Ayer se celebró la presentación pública del proyecto “Eco-emprende huertos escolares ecológicos” en el CEIP Güime a las 11.30 horas, y previamente en el IES Costa Teguise

La iniciativa está subvencionada por Servicio Público de Empleo Estatal, el Servicio Canario de Empleo, el Cabildo Insular de Lanzarote y la Fundación DISA. Cuenta además con la colaboración de los Ayuntamientos de la isla y la asociación ADISLAN.

Dirigido a niños/as de educación infantil y primaria y jóvenes de secundaria, el huerto escolar de ADERLAN, ofrece un verdadero modelo didáctico que fomenta valores como la cooperación mutua y el espíritu emprendedor, en el que se pueden aprender y comprender en la práctica, los conceptos de ecología, autoabastecimiento, biodiversidad, respeto medioambiental y alimentación saludable. Pero, también descubre al alumnado la cultura rural y agrícola, de la que lentamente la sociedad se ha ido desvinculando, pero tan importante para un desarrollo armónico y saludable.
Se benefician de esta iniciativa los centros CEIP Adolfo Topham, CEIP Benito Méndez, CEIP Capellanía del Yágabo, CEIP Los Geranios, CEIP Nieves Toledo, CEIP La Destila, CEO Argana, CEIP Titerroy, CEIP Los Valles, CEIP Muñique, CEIP Caleta de Famara, CEIP Guenia, CEIP Guiguan, CEIP Tiagua, CEIP Alcalde Rafael Cedrés, CEIP Concepción Rodríguez Artiles, CEIP La Vegueta, CEIP Las Mercedes, CEIP La Garita, CEIP Playa Blanca, CEIP Uga, CEIP Playa Honda, CEIP Güime y CEIP María Auxiliadora. Además este año se cuenta con la participación del primer centro de educación secundaria el IES Costa Teguise con alumnos de 3º ESO.

La asociación pretende que en este proyecto se implique toda la comunidad educativa con la creación del bloghttps://huertoescolarecologico2015.wordpress.com, promoviendo así la participación de otros centros escolares, con propuestas de actividades y contenidos que motiven el interés de docentes y alumnos por los temas incluidos en el proyecto. Otra finalidad de este blog es que el alumnado participante en “Eco-emprende huertos ecológicos escolares” tengan a su disposición otros contenidos y actividades con el fin de incentivar y promover la continuidad del programa más allá de las sesiones en los centros.

*información cedida: ADERLAN