Escrito por Gabinete de Prensa Jueves, 31 de Mayo de 2012 12:40


El Día de Canarias, se presentó en la Bodeguita de la Casa Cerdeña, el libro, “Los crímenes de Asthon y las pesadillas de Uriel”, de la autora, Arima Rodríguez Vega, premios jóvenes escritores canarios. El libro está incluido en la colección TID de escritores canarios noveles de la Editorial Idea Prensa.
La autora, estuvo acompañada en la presentación por el Consejero de Participación Ciudadana, Juan Antonio de la Hoz, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío, y entre el público se encontraba la concejal de Festejos, Áurea Mauri.
Al concluir la presentación, la autora, contó con un stand donde expuso la publicación y compartió unas palabras con todas aquellas personas que se interesaron, firmando a los compradores el libro.
Arima Rodríguez Vega, nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1978. En la actualidad trabaja en un centro de discapacitados. De pequeña ideaba poesías cómicas con la finalidad de divertir a sus compañeros y familiares. Ha escrito cuentos, guiones y obras teatrales para representar en su ámbito laboral. “Los crímenes de Ashton y Las pesadillas de Uriel” es su primer libro publicado, proporcionándole ya su primera satisfacción, el “Premio a jóvenes escritores canarios”.
LOS CRÍMENES DE ASHTON
En Europa, en la ciudad de Ashton y durante el transcurso de la segunda mitad del siglo diecinueve, Uriel, un joven de alto poder adquisitivo y repugnado ante las graves desigualdades sociales de su tiempo, decide establecer sus propios criterios acerca de la justicia y del amor y, ante todo, actuar al respecto. La omnipotencia que le otorga el haber vivido una peculiar infancia y una estricta educación le hacen llegar a la opinión de que el mundo entero se equivoca y que es él quien debe enmendar las cosas en la medida de sus posibilidades, así, asesina de una manera ritualista a aquellas personas que bien movido por la lástima o por la justicia, cree que no deben seguir perteneciendo a este mundo. Mientras tanto descubre horrorizado la tremenda hipocresía que envuelve a la “intachable” sociedad que le rodea.
El amor y la pureza se le presentan en su vida haciéndole dudar sobre cuál es el verdadero significado de éstos y el sacrificio que supone el hecho de ser leal con sus propios sentimientos, llegando a considerar engañoso el concepto más común que se tiene sobre el amor y sacrificando su propia felicidad en pro de la lealtad hacia su propio concepto.
Claudio, el mejor amigo de Uriel y antagonista de éste, da su propio punto de vista sobre los acontecimientos tenidos lugar en Ashton a manos de Uriel en dos de los capítulos, el primero y el último. Finalmente es él quien incluso nos hace dudar de la propia cordura del protagonista, que en todo momento parece actuar bajo sólidos criterios, a pesar de la admiración excesiva que siente por éste.
LAS PESADILLAS DE URIEL
Ya en su senectud y debido a los acontecimientos tenidos lugar a lo largo de su vida, Uriel sufre tremendas pesadillas que son descritas al amanecer antes de que el olvido se las lleve. Algunas de éstas son comentadas por Claudio y otras por el propio Uriel, dando definitivamente forma a la atormentada y compleja mente del protagonista.
*información cedida.
| < Prev | Siguiente > |
|---|