Escrito por Gabinete de Prensa Viernes, 05 de Abril de 2013 10:45





La Casa Ajei se convirtió en escenario improvisado durante la noche de ayer, en tres pases de dos escenificaciones, interpretadas simultáneamente, en dos espacios diferentes. Interpretaciones de corta duración (media hora aproximadamente), dirigidas a un aforo limitado, consiguiendo todos los pases aforo completo.
El público devolvió con aplausos, risas cómplices y felicitaciones a las actrices que desplegaron en media hora, lo que duraban los microteatros, su arte escénico en un tú a tú con el público en las selectas piezas teatrales elegidas para esta VI Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé.
En tres pases, Somos, dirigida por Esther Vazquez, con Facunda de León y Carmela Barreto en escena, dieron un buen espectáculo, en la pieza teatral Entre nos, en la que dos mujeres que comparten un banco, se adentran en un mundo de confidencias y secretos, que acabará convirtiéndolas en próximas. Dos mujeres completamente antagónicas que se reflejan la una en la otra, alrededor de una conversación en un parque sacan lo mejor y lo peor de cada una. El público se sintió cómplice de la interpretación, respondiendo con risas y aplausos. Consiguieron una complicidad total entre intérpretes y aforo.
A la misma hora en otra de las salas de la Casa Ajei, Chespir, ponía en escena Los monólogos de la vagina, obra escrita por la feminista estadounidense Eve Ensler, con adaptación de José Manuel Clar. Con solo una luz roja tenue y música muy bien escogida por José Manuel Clar, y de fondo sólo con una butaca, una mesa y una copa de vino, la actriz Rocío Luque, hizo una interpretación espléndida de dos monólogos en los que la vagina es la protagonista indiscutible del texto e interpretación.
Texto atrevido, que sacó lo mejor de Rocío Luque, en la que la vagina se convierte en la pieza central del discurso con una buena adaptación de textos. Cortos, intensos y divertidos monólogos “El diluvio” y “A él le gustaba mirarla”.
La cercanía de los espacios pequeños y sin escenario que alejara la interpretación del patio de butacas, hizo que público y actrices se fundieran con la magia que fusiona el arte escénico por excelencia, el teatro, con la cercanía de la corta distancia entre público y actores, y la palabra y gestos bien usados. El público respondió con aplausos y halagos, cada uno de los tres pases de las dos obras, como agradecimiento a las interpretaciones espléndidas de las actrices del municipio de San Bartolomé.
Estos microteatros, para aquellos que no han podido asistir a la primera cita, contarán con una nueva puesta en escena, el jueves, día 11 de abril, a las 20.00 horas, en la Plaza Santa Elena de Playa Honda.
Continúa la VI Semana Cultural del Teatro
San Bartolomé, aglutina hasta el próximo día 14, buen teatro con un buen elenco de actores que hacen del arte escénico su hobby y delicia del público.
Este fin de semana el Teatro Municipal acogerá dos obras teatrales, esta noche, viernes 5 de abril, a cargo de la Compañía Teatral Ajei, “Caracteres mal controlados” y el sábado 6 de abril, a cargo de Yágamo “La monja espía” y la próxima semana continuarán los actos, con talleres para niños y mayores, microteatro en la Plaza Santa Elena y tres obras teatrales, el viernes, 12 de abril, “Madre no hay más que tres”, a cargo de Somos, el sábado, 13 de abril “Mamita, Pepito y su papito”, a cargo de Chespir y el domingo 14 de abril, la obra infantil “Patito feo y la charca contaminada”. Todas las obras teatrales son a las 21.00 horas, a excepción de la obra infantil, cuya función será a las 18:00 horas.
Todos los actos previstos dentro de la VI Semana de Teatro de San Bartolomé son gratuitos.
¡San Bartolomé, con el teatro!.
| < Prev | Siguiente > |
|---|