LA ILUSIÓN INUNDÓ EL MUNICIPIO CON EL PASO DE LOS REYES MAGOS

 

 

 

 

Ver galería de fotos

Ver video

En la tarde del viernes, 3 de enero, sus Majestades los Reyes Magos visitaron los Centros Cívicos del Islote, Montaña Blanca y Güime. Más de 300 niños disfrutaron con la presencia de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que obsequiaron a los asistentes con unas golosinas, mientras estos les daban sus cartas, o les pedían sus últimos deseos. La alegría e ilusión de los niños y niñas fue compartida por sus padres, madres y amigos. Juntos disfrutaron de un chocolate con churros ofrecido por los distintos Centros Cívicos.

 

El sábado, los Reyes Magos, hicieron su espectacular aparición en Playa Honda, acompañados por sus pajes, repartiendo caramelos entre los espectadores, que se fueron acercando para disfrutar del paso de sus majestades por la localidad, recorriendo Playa Honda desde la Explanada de Guacimeta hasta la Plaza Santa Elena, donde aproximadamente unos 500 niños y niñas, se acercaron para hacerles sus últimas confidencias a los Reyes, entregarles las cartas, o pedirles algún último deseo. Todos fueron obsequiados con unas golosinas.  La cabalgata estuvo amenizada por una carroza alegórica de la navidad, el Circo de Lanzarote y la Charanga Nomes13.

El domingo, 5 de enero, la ilusión tomó las calles de San Bartolomé al paso de la Cabalgata en la que SSMM Los Reyes Magos de Oriente, en sus camellos, desfilando ante la mirada expectante de niños y mayores, acompañados por sus pajes y una carroza llena de fantasía, iluminación, color y música, repartiendo caramelos, y animación de la mano del Circo de Lanzarote. Salieron desde las inmediaciones del IES San Bartolomé recorriendo la Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera, calle Rubicón y Dolores Ferrer, para finalizar en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, abarrotado de público para la ocasión. Los pequeños subieron a los tronos para hablar con los  Reyes, unos nerviosos y otros repletos de entusiasmo. Todos recibieron su bolsita con golosinas para endulzar la tarde mágica.

Un año más la visita de los Reyes al municipio saca carcajadas, alegría, entusiasmo y llena de ilusión a mayores y pequeños, concluyendo así los festejos navideños en el municipio, con una de las tradiciones más arraigadas, la noche de Reyes.