Las tradicionales alfombras de sal cubrieron los alrededores de la iglesia de San Bartolomé

San Bartolomé festejó el Corpus Christi con una arraigada tradición la confección de alfombras de sal que congrega a colectivos y grupos de amigos para su elaboración.

San Bartolomé contó desde las 10.00 horas del sábado, 6 de junio, con la tradicional confección de las alfombras de sal, en las calles Párroco San Martín, San Simón y Plaza León y Castillo.

 

Distintos colectivos participaron en la confección de las mismas, agradeciéndoles el Ayuntamiento su participación e implicación en esta tradición.Vecinos y vecinas compartiendo esta actividad caracterizada por el buen  ambiente y trabajo en equipo y  colaboración  en torno a esta tradición, ya consolidada  en el panorama cultural y etnográfico de nuestro municipio.

Entrada la noche las alfombras ya estaban concluidas.

El domingo, 7 de junio, se celebraron los actos religiosos de conmemoración del Corpus Christi, a partir de las 12.00 horas con Eucaristía presidida por el Párroco, Rafael Tejera y Solemne Procesión por las calles San Simón, Margarita Martín, Calderetas, Párroco San Martín y Plaza León y Castillo. Vecinos de la localidad también participaron del festejo religioso con la confección de altares. La banda municipal acompañó musicalmente todo el recorrido, concluyendo la celebración con repique de campanas.