San Bartolomé comienza a perfilar su Plan de Acción 2016 dentro de la “Estrategia Lanzarote 2020, por un desarrollo sostenible”

San Bartolomé acogió una reunión en la que se hizo balance de las previsiones iniciales y seguimiento de proyectos propuestos dentro del Plan de Acción 2014/2015, incluido en la Estrategia Lanzarote 2020. Se vieron proyectos realizados, aquellos que aún se están en ejecución y los pendientes.

Esta reunión sirvió también para fijar próxima fecha en la que los nuevos ediles harán sus propuestas a desarrollar dentro de los ámbitos que esta estrategia plantea de cara a un futuro, en materia de ordenación territorial, energía, residuos, agua, agricultura, ganadería, pesca, turismo, biodiversidad y cohesión social. El 20 de octubre, se aportarán los nuevos proyectos de cara al 2016 pero también aquellos otros con un carácter de aplicación y desarrollo mayor. Presentes en la cita estuvieron distintos concejales del equipo de gobierno, técnicos de distintas áreas municipales, equipo técnico y asesor de la Reserva de la Biosfera.

Cabe recordar que dentro de los objetivos estratégicos generales de la Estrategia de Lanzarote 2020  por un desarrollo sostenible están:

San Bartolomé:
•    Un territorio biodiverso, eco eficiente, competitivo e innovador y con un modelo de desarrollo territorial eficaz integrado.
•    Una sociedad inclusiva, participativa y equitativa.
•    Una comunidad que consume de manera responsable promoviendo la industria local.
•    Un destino turístico posicionado como sostenible y de alta calidad.
•    Un territorio libre de contaminación.

Buena valoración de las acciones realizadas hasta la fecha.