Escrito por Gabinete de Prensa Lunes, 06 de Junio de 2016 09:10






Las Fiestas de San Antonio de Padua de la localidad de Güime, dieron comienzo el sábado, 4 de junio, invitando la Concejal de Festejos, María Dolores Fernández, a todos los vecinos y vecinas a participar en los distintos actos incluidos dentro del programa, que concluirán el lunes, día 13 de junio, día grande de la localidad, a partir de las 19:00 horas, con función religiosa y procesión acompañada por la Banda Municipal. A continuación Teatro a cargo del grupo Raíces del Pueblo con la obra “No hay ladrón que por bien no venga”.
Las Fiestas comenzaron con un Torneo de Fútbol Juvenil 3 contra 3, continuando con la inauguración de la exposición de pintura y cerámica realizada por jóvenes del pueblo y a las 21.00 horas, animado Playback de Güime, en el que los participantes dieron lo mejor de sí, con arte y maestría. La noche concluyó con asalto con el Dúo Atlantis Swing.
El domingo, 5 de junio, comenzó la fiesta con pasacalle de cabezudos, recorriendo las calles del pueblo, acompañados de la Batucada Guaychara, finalizando en la Plaza con Fiesta del agua.
A las 18:30 horas, comenzó el Concurso Infantil Super Chef Junior, especial elabora tu “Canapé ideal”, un total de 18 niños y niñas de Güime con edades comprendidas entre 6 y 15 años, participaron en la elaboración de los canapés propuestos. La tarde, muy provechosa, dio pie la creatividad y la imaginación valorada muy alto, realizando verdaderas obras de arte. Las aceitunas, el paté o la mermelada eran parte de los ingredientes preferidos sin olvidarnos de los pepinillos o el jamón york. Como base una rebanada de pan de molde y como ingredientes en la elaboración el cariño y la dedicación de los chinijos y chinijas.
El jurado presente, otorgó los dos premios con mucha dificultad, destacando entre los participantes por su entrega y buen hacer la niña, Julieta Blas de 6 años y el niño, Jorge Marrero de 12 años.
Durante la elaboración, el jurado estuvo muy presente, comprobando las mañas de los participantes en las tareas encomendadas. De esta forma pudieron valorar no sólo la presentación sino la destreza y entusiasmo de los niños y niñas.
| < Prev | Siguiente > |
|---|