San Bartolomé inauguró el centro deportivo de Playa Honda con una concurrida jornada de puertas abiertas

 

 

 

 

Inauguración con jornada de puertas abiertas, visita de instalaciones y exhibiciones deportivas entre las actividades realizadas para dar a conocer a la vecindad el nuevo centro deportivo de Playa Honda.

El mes de julio en San Bartolomé dio comienzo con unas jornadas de puertas abiertas como plato fuerte del acto inaugural del centro deportivo de Playa Honda que contó con la presencia de la alcaldesa, María Dolores Corujo que junto al concejal de deportes, Raúl de León cortaron la cinta inaugural, acompañados por miembros de la corporación y representación del Cabildo Insular, con la que quedaban las nuevas instalaciones del Centro Deportivo inauguradas oficialmente y listas para la jornada de puertas abiertas.

Vecindad de todas las edades se dieron cita para conocer las instalaciones, contando la jornada con exhibición de bola canaria y padel. A partir de esta jornada quedaron abiertos al público los espacios de uso libre en horario de 9 a 22.00 horas de lunes a domingo.

Una vez se lleve a cabo la adjudicación del contrato de explotación que se encuentra en la última fase de procedimiento, se llevará a cabo la apertura y puesta en funcionamiento del resto de las instalaciones (cafetería, canchas de padel y salas de usos múltiples).

Las instalaciones del Centro Deportivo de Playa Honda, se encuentran en la manzana comprendida entre las calles Timón, Botalón, Chalana y Cuaderna, y cuenta con 2 edificios aislados de una planta sobre rasante. En los espacios exteriores se ha hecho una cancha deportiva multiusos con graderío, 2 canchas de padel, 2 canchas de bolas, 2 espacios destinados a juegos de niños, un skate-park, amplios espacios libres y jardines. En la cubierta del edificio se dejaron áreas de reserva para instalaciones de paneles fotovoltaicos.

Esta obra fue llevada a cabo por la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L. (INCOC S.L.). La adjudicación de estos trabajos se produjo a principios del pasado mes de noviembre de 2014. La financiación ha corrido a cargo del Ayuntamiento, que invirtió 659.000 euros en el proyecto. Los 300.000 euros restantes corresponden a una partida del Plan Insular de Inversiones, del Cabildo de Lanzarote.

La alcaldesa, María Dolores Corujo destacó  “procedemos a la inauguración de una de las obras más importantes de los últimos años en nuestro municipio que cubrirá en buena parte la demanda de la localidad de Playa Honda en dotaciones deportivas”.

El concejal de deportes, Raúl de León, por su parte destacó  “con la puesta en funcionamiento de esta instalación seguimos apostando por la mejora en infraestructuras deportivas y por potenciar el deporte a todas las edades y en distintas modalidades”.