San Bartolomé ejecuta obras de reasfaltado en el Camino del Cementerio y aparcamiento del CEIP de Güime

 

 

 

 

 

El viernes está previsto que finalicen las obras de reasfaltado del Camino al Cementerio de San Bartolomé y del aparcamiento del CEIP de Güime dentro de las obras del Plan de mejoras y reasfaltados en calles del municipio iniciadas en el mes de enero. Estas obras se llevan a cabo teniendo en cuenta el deterioro considerable observado en la superficie del firme del Camino al Cementerio por la pérdida de áridos en la capa de rodadura, unido a los numerosos baches y deformaciones en el asfalto que dificultaban el buen acceso de coches a la zona y sobre todo a los peatones que habitualmente recorren este camino a pie y por ello se ha previsto su mejora para tráfico rodado y peatonal en óptimas condiciones.

Entre otras obras de la misma naturaleza, se valoró técnicamente la necesidad de regularizar el firme y asfaltar el espacio destinados a aparcamiento junto al CEIP de Güime, por su inexistencia, mejorando con ello el estacionamiento de padres y profesorado valorando la posibilidad de realizar las mismas antes del inicio del curso 2016/2017.  Primero se ha procedido a la limpieza y barrido de la superficie de los viales, pavimentación, recrecido de arquetas existentes donde hizo falta y la última fase es la señalización horizontal mediante pintura blanca reflectante.

 

Esta actuación ha sido financiada íntegramente con fondos propios del  Ayuntamiento de San Bartolomé y lo ejecuta la empresa Hormigones Insulares S.L. teniendo un coste de adjudicación de 46.921,13€.Plazo ejecución dos semanas.

El Concejal de Obras y Servicios Públicos, Alexis Tejera, comenta “somos  consciente de las molestias que estas obras ocasionan mientras se están realizando, por lo que se realizarán con celeridad, recordando que beneficiarán al conjunto de la ciudadanía una vez concluidas”.

La alcaldesa resalta, “el Ayuntamiento de San Bartolomé inició una primera fase en la que se realizaron trabajos en 11 calles del municipio, respondiendo a criterios técnicos como los deterioros de las vías, uso masivo de las mismas o zonas en la que resida algún vecino con algún tipo de discapacidad motora entre otros. Poco a poco iremos realizando obras incluidas en el Plan de reasfaltado 2015/2018 de San Bartolomé unas con fondos propios y otras con ayuda de otras instituciones”.