Las animadas y participativas fiestas de Aguapata en El Islote cerraron el calendario de festejos en las distintas localidades del municipio

Gracias por la colaboración vecinal, que se plasmó en éxito de público en los actos programados durante estos festejos del Aguapata en El Islote.

Las fiestas han llegado a su fin, contando con gran participación vecinal en los actos programados. El fin de semana tuvo lugar el XIX Concurso de Aguapata. Este acto cuenta con la colaboración del Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos Lanzarote, con continuó con fiesta amenizada por noche de parrandas en la que El Geito y Pál Porrón pusieron la nota musical a la velada, con buen ambiente reinante en el Centro Cívico, punto de referencia para que vecinos y visitantes disfrutaran de estas entrañables fiestas en una noche en la que imperan las tradiciones, “del aguapata y parrandeo”. Un total de 13 aguapatas entraron en el concurso entregándose dos premios, que recogieron Cristo Fernández y José García respectivamente. Felicidades a los ganadores y a todos los participantes.

 

El programa continuó el sábado con recogida de propuestas para el concurso público de logo para la Asociación de Vecinos El Parral de El Islote, dando paso el atardecer a la tradicional carrera de burros,  congregando un año más a chicos y grandes en un acto con enorme arraigo y que en cada edición cuenta con más público y participación. 18 jinetes, montando sus burros con gran destreza se disputaron los dos primeros premios. Samuel García recogió el primer premio y el segundo Ubai Betancort. Felicidades.

Actúa puso en escena la obra teatral “No hay ladrón que por bien no venga”, divirtiendo al abarrotado patio de butacas. La verbena cerró la noche festiva. El domingo, los actos llegaron a su fin, con fiesta de la espuma, compartiendo los vecinos almuerzo y playback de adultos, que puso sobre el escenario a 13 vecinos y vecinas de la localidad en el que temas de toda la vida y actuales fueron la tónica dominante de las bien caracterizadas actuaciones, en un más que preparado espectáculo, que llenó el salón de actos, en el que Armando Ravelo como artista invitado amenizó el descanso. La noche se cerró y con ellos los festejos, con fuegos artificiales.