Escrito por Gabinete de Prensa
Martes, 22 de Noviembre de 2016 13:20

Estas son las primeras unidades instaladas y paulatinamente se irán adquiriendo nuevos desfibriladores y formando al personal para su uso.
El viernes por la mañana, la concejal de seguridad, Alma González, acompañada por el concejal de Policía Local, Alexis Tejera hacían entrega a la Policía Local y Protección Civil, de un desfibrilador a cada uno, adquiridos por el Ayuntamiento de San Bartolomé, son modelos ajustados a legislación vigente de uso de desfibriladores semiautomáticos externos por personal no sanitario que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular o a una taquicardia, para mejorar la calidad de vida preventiva de los ciudadanos. Son portátiles modelo, Schiller Fred Easy.
Las instalaciones deportivas municipales más transitadas, Polideportivo Municipal de San Bartolomé y Campo de Fútbol de Playa Honda, también cuentan ya con desfibriladores instalados, que sólo podrán ser utilizados por personal formado para su uso, como comentó la concejal de seguridad Alma González, presente en el momento de la instalación junto al concejal de deportes, Raúl de León.
“Estos dispositivos, son muy eficaz en la mayor parte de los denominados paros cardíacos, de ahí que el Ayuntamiento de San Bartolomé se haya decidido comprar 4 desfibriladores, instalando dos de manera permanente, en instalaciones deportivas, y dos unidades para Policía y Protección Civil, todos portátiles. El Ayuntamiento ya ha formado a personal para su uso, con el objetivo de acreditarlos convenientemente, según prescribe el Reglamento que regula la utilización de desfibriladores semiautomáticos externos, aprobado por la Comunidad Autónoma de Canarias mediante Decreto 157/2015 de 18 de junio, aunque continuaremos con la formación progresiva del personal, y se prevé la próxima instalación en otros espacios públicos de máxima afluencia de público”, añade Alma González.