Anoche la Sociedad El Porvenir acogió el Auto de Navidad “La cuna del Mesías” a cargo de Yágamo con representación teatral y música

Anoche la Sociedad El Porvenir fue el escenario del Auto de Navidad “La cuna del Mesías” con la actuación de Rancho de Pascua Infantil, que se ha realizado en el municipio durante 40, según palabras de José Hernández, aunque no de forma continuada.

50 personas entre niños y adultos fueron los que sobre el escenario y acompañados musicalmente por el coro de la agrupación Yágamo realizaron este auto basado en el Nacimiento del Mesías, para el que José Hernández ha estado recopilando versos que se decían en la noche de navidad, dándoles forma de obra teatral, haciendo el montaje y libreto de la representación. Desde principios del siglo XX existe esta tradición de versos en la noche de navidad, y esta representación viene a mantener y recuperar parte de esa tradición oral, dándole forma de teatro.

La concejal de festejos acudió a la cita, disfrutando del acto, agradeciendo a todos los participantes su colaboración y el tiempo dedicado, y a José Hernández por la dirección del evento y recopilación.