17 vecinas disfrutaron del viaje al País Vasco celebrado del 14 al 19 de mayo

17 vecinas del municipio han disfrutado del viaje al País Vasco del 14 al 19 de mayo, acompañadas por la concejala de igualdad, Isabel Sosa Corujo. Didáctico y cultural viaje en el que el grupo de mujeres del municipio disfrutó de visitas culturales, y del precioso paisaje recorrido.

Visitaron Bilbao donde admiraron la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, el Mirador de Artxanda, el Barrio Deusto, el Casco Antiguo y las Siete Calles, así como los exteriores del Museo Guggenheim, símbolo de modernidad de la capital vasca. Gernika, donde pudieron conocer la Casa de Juntas del Señoría de Vizcaya, con su simbólico árbol, la Iglesia de Santa María, el Museo de Euskalerria y el Parque de la Paz, con esculturas de Eduardo Chillida y Henry Moore. También visitaron Mundaka, un pequeño y encantador pueblo centrado alrededor de su peculiar puerto pesquero, pudiendo contemplar las hermosas vistas de la Isla de Izaro, el monte Ogoño y el estuario, la zona más emblemática de Reserva de la Biosfera del Urdaibai, continuando el recorrido hacia Lekeitio, donde destaca su faro y la atalaya, la Basílica de Santa María, su casco histórico y el puerto.

Visitaron San Sebastián, disfrutando de su paseo marítimo y Playa de la Concha. En la ciudad apreciaron edificios emblemáticos como el Teatro Victoria Eugenia, El Palacio de Miramar y el Ayuntamiento, la Catedral del Buen Pastor y la Plaza de la Constitución (antiguo coso taurino) y el Peine del Viento, de Chillida.

Visitaron Hondarribia, cuyo casco histórico (antiguo recinto amurallado) está declarado Conjunto Monumental. En el pesquero barrio de la Marina, visitaron sus casas tradicionales, provistas de balcones de madera de colores llamativos y adornados con flores, de las vistas de la bahía de Hendaya. La costa en esta zona se caracteriza por sus formaciones rocosas llamadas flysch, además de su playa, que presume del Castillo Abaddia, situado en las afueras. El viaje continuó por Vitoria, capital del País Vasco, visitando el Palacio de Escoriaza Esquivel y las Catedrales Nueva y Vieja. En su casco histórico recorrieron numerosas iglesias, basílicas y conventos de gran interés. Entre los edificios de carácter civil más destacados se encuentran el Antiguo Hospicio, la Casa del Cordón, el Palacio de Ajuria-Enea y la Plaza de España.
También pararon en Durango, cuyo casco histórico fue declarado Conjunto Monumental descubriendo una villa de origen medieval, paseando por sus calles, entre edificios singulares y palacios, conocieron la Torre Lariz, la Basílica de Santa María de Uríbarri, la Iglesia de Santa Ana, la de San Pedro Tabira, el Ídolo de Mikeldi y la Cruz de Kurutziaga, pieza única en Europa.