Escrito por Gabinete de Prensa
Viernes, 25 de Noviembre de 2011 09:41

La Cámara de Comercio de Lanzarote imparte la próxima semana sesiones de interiorismo y escaparatismo, para establecimientos comerciales, en cinco municipios de la isla y en horarios de mediodía y noche para que cada cual los ajuste a su medida.
Organiza el I Concurso de Escaparates de carácter insular que se celebra en Lanzarote. Inscripciones antes del 9 de diciembre en
www.camaralanzarote.org.
Conseguir un comercio 3.0 de última generación, moderno, de calidad y que fomente el consumo, este es uno de los objetivos que se ha trazado la Cámara de Comercio de Lanzarote.
Para ello, se ha organizado un Curso de Interiorismo y Escaparatismo de carácter insular, que se va a desarrollar en cinco municipios y en horarios de mediodía y noche. La idea de este ‘curso a medida’ es que los establecimientos comerciales puedan escoger el horario que más les conviene y el lugar que les resulte más cómodo. El curso tiene una duración de cinco horas repartidas en dos sesiones y es de carácter gratuito, aunque está valorado en 180 euros por asistente. Para realizarlo, la Cámara cuenta con el apoyo del Programa de Calidad en el Pequeño Comercio que desarrolla la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias con fondos FEDER.
Como respuesta a las empresas
Esta iniciativa surge de la petición de los propios establecimientos comerciales de la isla, que trasladaron esta sugerencia a la Cámara durante la campaña de acercamiento a las empresas, desarrollada en los meses de junio y julio por todos los municipios de la isla. “Una de las funciones que tenía la campaña Arrímate al Triunfo era contactar directamente con las empresas y que estas nos dijeran qué necesitaban”, explica el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes. La Cámara considera prioritario ayudar a los comercios en esta innovación y adaptación que se plantea necesaria. “Las formas de gestionar los comercios han cambiado, hay que actualizar las materias, introducir la innovación y, sobre todo, adaptar los contenidos al público potencial que tenemos en función de la zona en que se encuentre nuestro establecimiento”, señala Torres Fuentes.
Para completar la formación, que impartirá una destacada consultora certificada por el Consejo Superior de Cámaras, los próximos días 28, 29 y 30 de noviembre; se ha organizado el
I Concurso Insular de escaparates, que
servirá de aliciente a los participantes del curso, pero que está abierto a todos aquellos establecimientos que deseen participar independientemente de que hayan realizado la formación previa.
I Concurso insular de escaparates
Se trata del I Concurso de Escaparates de ámbito insular que se celebra en Lanzarote y contará con dos categorías (gran escaparate y pequeño escaparate, en función de las dimensiones del negocio) para facilitar el acceso de los pequeños establecimientos, de modo que puedan competir en igualdad de condiciones.
Los dos primeros premios, a gran y pequeño escaparate, repartirán 1000 euros en metálico, además de un bono formativo para acciones organizadas por la Cámara de Comercio de Lanzarote en 2011, por valor de 300 euros y un paquete de promoción en el que la Cámara se compromete a difundir las actividades de los negocios ganadores a través de entrevistas, notas de prensa, redes sociales y su página web.
El segundo premio, que también contempla dos categorías, se compone de un bono formativo de la Cámara valorado en 300 euros y un paquete de promoción y difusión similar al del primer premio.
El plazo para inscribirse en el concurso finaliza el 9 de diciembre de 2011 y el escaparate, de temática navideña, deberá estar expuesto hasta el próximo 6 de enero. Las bases del concurso pueden consultarse en la página web de la Cámara de Comercio de Lanzarote
www.camaralanzarote.org
El jurado estará compuesto por dos profesores especialistas de la Escuela de Artes Pancho Lasso, dos profesionales expertos de la empresa encargada de impartir el curso y un vocal de la Cámara.