Viernes, 19 de Abril de 2024
   
Tamaño texto

EN MARCHA LAS OBRAS DE PLUVIALES DE PLAYA HONDA

• Ayer tuvo lugar una visita técnica a las recién iniciadas obras de ampliación de la red de saneamiento de Playa Honda.
• El proyecto de ampliación de la red de saneamiento de Playa Honda define y presupuesta las obras necesarias para la evacuación de las aguas pluviales del núcleo de Playa Honda mediante un sistema separativo de colectores, con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones en Playa Honda.
• Habrá modificaciones en el tráfico rodado de la localidad, por lo que rogamos a los vecinos, que presten mayor atención a los cambios que se establezcan mientras duren las obras.


EN MARCHA LAS OBRAS DE PLUVIALES DE PLAYA HONDA. ENERO 2012. La Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo Berriel, acompañada por la Primera Teniente Alcaldesa, Carmen González, el Concejal de Obras y Servicios Públicos, Andrés Stinga, el Director de las Obras, Técnico del Gobierno de Canarias, Juan Carlos Ibrahím, junto a otros miembros de la dirección técnica y contrata, visitaron el mediodía de ayer las recién iniciadas obras de pluviales de la localidad de Playa Honda.

Las obras de ampliación de la red de saneamiento de Playa Honda, han dado comienzo el pasado 26 de enero y tendrán un plazo de ejecución de 10 meses. La empresa encargada de hacer las obras es Comsa, con un presupuesto de adjudicación de 1.949.985,39€. Este proyecto está enmarcado dentro del Convenio de colaboración en materia de Aguas suscrito entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Las obras para que causen las mínimas molestias posibles se harán por tramos que provocarán modificaciones en el tráfico rodado de la localidad, por lo que rogamos a los vecinos, presten mayor atención a los cambios que se establezcan mientras duren las obras.

Este primer tramo de obras ha comenzado en Guacimeta, y continuará por las calles Mástil y Carretera de las playas. Otros tramos afectarán a la Avenida de Playa Honda, a la altura de la playa del Curita, y en la parte más antigua, hasta zona Loro Verde, así como a las calles Boya, cruce con Mástil y Chimida.

Estas obras consistirán en la canalización de las aguas pluviales, que bajan a Playa Honda a través de los diferentes barrancos, haciéndolas confluir en el barranco de Guacimeta, evitando así el daño que producen en Playa Honda estas aguas sin canalizar al llover. Además las redes de saneamiento saturadas contarán con aliviaderos, para que cuando llueva no se desborde la citada canalización.

Con estas obras quedarán solventados numerosos problemas de la red de saneamiento que tiene en la actualidad el casco urbano de Playa Honda.

Esta obra necesitará un proyecto para la adecuación de las estaciones de bombeo existentes en la localidad de Playa Honda, en las calles Plazoleta y Mesana respectivamente.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form