Lunes, 29 de Abril de 2024
   
Tamaño texto

COMIENZAN LAS CHARLAS DENTRO DEL SERVICIO ‘EDUCAR EN FAMILIA’ HOY EN EL IES PLAYA HONDA

La primera charla, que abre la programación formativa para padres y madres abordará “Diferentes respuestas para distintas edades”.

La intención principal de este proyecto es orientar a los padres y madres, ya que la familia es una de las instituciones donde recae la máxima responsabilidad para la educación de sus hijos consensuando propuestas formativas, a través del servicio Educar en familia, que en esta cuarta edición, pretende consolidarse como servicio permanente.

Se ofrece por cuarto año consecutivo, el servicio “Educar en familia”, en el municipio de San Bartolomé, dirigido a padres y madres, dando comienzo el lunes día 16 de abril a las 18.00 horas, en el IES Playa Honda con la charla “Diferentes respuestas para distintas edades” a cargo del psicólogo Jorge Ruiz Ruiz.

Se oferta formación presencial en las diferentes localidades del municipio, intentando acercar al lugar de residencia de cada familia las herramientas y estrategias necesarias para educar a sus hijos/as, y así responder a las necesidades específicas de las familias de la comunidad educativa del lugar.

 

Se han escogido como propuesta formativa para el curso 2011-2012, cinco talleres que tendrán una duración de 2 horas cada uno, y en los que se utilizará una metodología participativa, intentando que los/as asistentes intercambien distintas experiencias y puntos de vista, así como que aprendan a afrontar diferentes situaciones o temas en cada una de las etapas con los hijos. Cada una de los talleres con un servicio de ludoteca. No es necesaria la inscripción previa.

Esta programación formativa para padres y madres, parte del compromiso entre la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Lanzarote.

Para ampliar información contactar con la Concejalía de Educación, ubicada en la Casa Ajei, o llamando al 928 522 974.

Programación:

EDUCAR EN FAMILIA.

PROGRAMA FORMATIVO PARA PADRES Y MADRES

Lunes, 16 de abril

18.00 a 20.00  horas, en el IES Playa Honda.

Charla: “Diferentes respuestas para distintas edades”.

Ponente: Jorge Ruiz Ruíz (psicólogo).

Lunes, 23 de abril

18.00 a 20.00 horas, Ceip Ajei

Charla: “El refuerzo positivo: destaquemos lo mejor de nuestros hijos e hijas”.

Ponente: Isabel Tejera Tejera (psicóloga)

Lunes, 14 de mayo

18.00 a 20.00 horas en el Centro Sociocultural de Montaña Blanca.

Charla: “Cómo se relacionan nuestros hijos e hijas conla tecnología: móvil, videojuegos, reproductores de audio e imágenes…”

Ponente: Jennifer Guerra Hernández (psicopedagoga).

Lunes, 21 de mayo

18.00 a 20.00 horas, en el CEIP Playa Honda.

Charla: “No, porque te quiero: límites y normas”.

Ponente: Miguel del Valle Peláez (Licenciado en Educación).

Lunes, 4 de junio

18.00 a 20.00 horas, en la Bodeguita de la Casa Cerdeña.

Taller de clausura: “Leer para disfrutar”.

Ponente: Cristina González Temprano (especialista en intervención educativa a través del arte).

Eduardo Perera, concejal de Educación, comenta que “desde el Ayuntamiento de San Bartolomé se desea  hacer partícipe en este proyecto a toda la Comunidad Educativa del municipio, y especialmente orientada a los padres y madres, con talleres  que permitirán conocer las diferentes estrategias, técnicas y habilidades en la formación o educación de los niños. Se desarrollará el servicio a través de charlas formativas que den respuesta a la demanda creada por los padres en la tarea de educar a los niños utilizando técnicos de diferentes disciplinas que permitan tratar temas de interés. Del 16 de abril al 4 de junio charlas para padres y madres con temática diversa y en diferentes centros docentes o espacios municipales.

 

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form