Jueves, 28 de Marzo de 2024
   
Tamaño texto

LA ALCALDESA DE SAN BARTOLOMÉ RECIBIÓ A LA CONSEJERA DE EMPLEO DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y VICECONSEJERA DE INDUSTRIA EN LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES

La reducción económica en políticas de empleo, afectará considerablemente a los municipios, ya que a través de los convenios se contrataba a vecinos/as en situación de desempleo, a la vez que se reforzaban servicios municipales. Esta medida logrará asfixiar aún más, a las Corporaciones Locales.

A las 13.30 horas de ayer, la Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, recibió en la Casa Consistorial, a la Consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, y a la Viceconsejera de Industria y Energía, Francisca Luengo, compartiendo diversos temas que afectan al municipio directamente en materia de empleo e industria básicamente.

 

Entre los temas tratados en el transcurso de la reunión, el principal y central ha sido la situación del empleo municipal situándose en 2.110 parados, a la vez que valoraron el enorme recorte presupuestario que afecta notoriamente a las políticas activas de empleo, con reducciones considerables, aunque todavía no definidas, que imposibilitarán el seguir dotando programas de empleo que apoyen los servicios municipales y fomenten la creación de empleo. La Consejera, comentó que los convenios, en esta primera convocatoria se realizarán con fondos del Gobierno de Canarias, aunque no cuenten con la ayuda del Gobierno Central.

La Alcaldesa ha solicitado a la Consejera, colaboración, para poner en práctica  un plan específico de formación para personal municipal teniendo en cuenta el plan de reestructuración que está ejecutando el Ayuntamiento de San Bartolomé.

Tanto la Consejera, como la Alcaldesa, “han valorado positivamente la reunión, mostrando ambas la enorme preocupación por las cifras del paro y la disminución considerable en las partidas destinadas desde el Gobierno Central, a la Comunidad Canaria, que aún contribuye más a asfixiar la política en materia de empleo y formación”. La Alcaldesa, añade, “el recorte de 170 millones de euros en empleo, que ha realizado el Gobierno Central, va en contra del crecimiento activo, por lo que también se verán afectados los desempleados del municipio”.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form