Sábado, 11 de Mayo de 2024

Tamaño texto

LA VI SEMANA CULTURAL DE TEATRO DE SAN BARTOLOMÉ DARÁ COMIENZO EL 2 DE ABRIL

Agrupaciones teatrales municipales darán lo mejor en las actuaciones abiertas a todos los públicos y gratuitas que se desarrollarán en el municipio de San Bartolomé a partir del 2 de abril, concluyendo el día 14 de abril, con teatro familiar de la mano de Morfema, que subirá al escenario para deleitar a un público infantil y familiar, con la obra musical para marionetas “Patito Feo y la Charca contaminada”, con entrada gratuita.

Talleres para niños y mayores en distintos espacios, microteatros con escenificaciones en la Casa Ajei, y puesta en escena de 4 obras teatrales es la fuerte apuesta teatral municipal, para hacer una muestra, sobre las tablas,  del inmenso trabajo que hacen a lo largo del año, convirtiendo a San Bartolomé,  en un escaparate de actores estos primeros días del mes de abril.

El teatro municipal acogerá las obras “Caracteres mal controlados” a cargo de Ajei, Yágamo subirá al escenario con “La monja espía”, Somos con “Madre no hay más que tres”, y “Mamita, Pepito y su papito”, de Chespir.

Eduardo Perera, concejal de Cultura, “agradece la buena disposición de las agrupaciones y la proyección teatral que esta semana para estos actores que recorrerán escenarios insulares con estas obras que presentan en el municipio, y que hacen que el municipio mantenga la arraigada tradición escénica que tiene”.

Programa detallado de actos:

MARTES 02 DE ABRIL

11:00 h.- Taller de teatro, a cargo del grupo teatral Yágamo, dirigido a escolares de 5º de primaria del CEIP EL QUINTERO, en el Teatro Municipal.

MIÉRCOLES 03 DE ABRIL

11:00 h.- Taller de teatro, a cargo del grupo teatral Yágamo, dirigido a escolares de 5º de primaria del CEIP AJEI, en el Teatro Municipal.

JUEVES 04 DE ABRIL

MICROTEATRO en la Casa Ajei, con las escenificaciones de: ENTRE NOS, a cargo de SomoS y LOS MONÓLOGOS DE LA VAGINA, a cargo de la compañía teatral Chespir. 1º Pase: 20:00 h. – 2º Pase: 20:30 h. – 3º Pase: 21:00 h.

Gratuito. Aforo limitado. Se ruega retirar invitaciones previamente en la Casa Ajei de San Bartolomé y en las Oficinas Municipales de Playa Honda.

VIERNES 05 DE ABRIL

21:00 h.- CARACTERES MAL CONTROLADOS, a cargo del grupo teatral Ajei, dirigida por Marisol Arrocha, en el Teatro Municipal. Gratuito.

SÁBADO 06 DE ABRIL

21:00 h.- LA MONJA ESPÍA, a cargo del grupo teatral Yágamo, dirigida por José Hernández, en el Teatro Municipal. Gratuito.

MARTES 09 DE ABRIL

18:30 h.- Taller de teatro, a cargo de los grupos teatrales Yágamo y Ajei, en el Centro de la 3ª edad de Playa Honda.

MIÉRCOLES 10 DE ABRIL

08:30 h.- Taller  de teatro, a cargo de SomoS, dirigido a escolares de 5º de primaria en el CEIP PLAYA HONDA.

JUEVES 11 DE ABRIL

Escenificaciones teatrales en la Plaza Santa Elena de Playa Honda, con:

20:00 h. - ENTRE NOS, a cargo de SomoS.

20:30 h.- LOS MONÓLOGOS DE LA VAGINA, a cargo de la compañía teatral Chespir. Gratuito.

VIERNES 12 DE ABRIL

18:30 h.- Taller de teatro, a cargo de los grupos teatrales Yágamo y Ajei, en el Centro de 3ª edad de San Bartolomé.

21:00 h.- MADRE NO HAY MÁS QUE TRES, a cargo de SomoS, dirigida por Esther Vazquez, en el Teatro Municipal. Gratuito.

SÁBADO 13 DE ABRIL

21:00.- MAMITA, PEPITO Y SU PAPITO (Tres apuntes de sainete de José Manuel Fernández de Alburquerque), a cargo de la compañía teatral Chespir, dirigida por José Manuel Clar García, en el Teatro Municipal. Gratuito.

DOMINGO 14 DE ABRIL

18:00 h.- Escenificación de la obra infantil, PATITO FEO Y LA CHARCA CONTAMINADA, a cargo de Morfema Teatro, en el Teatro Municipal. Musical para marionetas para público familiar. Gratuito. Coorganiza Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica