


La Plaza Santa Elena de Playa Honda, acogió anoche dos escenificaciones, de corta duración, Entre nos y Los monólogos de la vagina. El público devolvió con aplausos, risas cómplices y felicitaciones a las actrices que desplegaron en media hora, lo que duraban los microteatros, su arte escénico en un tú a tú con el público en las selectas piezas teatrales elegidas para esta VI Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé.
Somos, dirigida por Esther Vazquez, contó con la espléndida actuación de Facunda de León y Carmela Barreto en escena, dando un buen espectáculo, a través de la trama de la pieza teatral con la que se presentaron ante el público, en la que dos mujeres que comparten un banco, se adentran en un mundo de confidencias y secretos, que acabará convirtiéndolas en próximas. Dos mujeres completamente antagónicas que se reflejan la una en la otra, alrededor de una conversación en un parque sacan lo mejor y lo peor de cada una. El público se sintió cómplice de la interpretación, respondiendo con risas y aplausos. Consiguieron una complicidad total entre intérpretes y aforo.
Chespir, puso en escena Los monólogos de la vagina, obra escrita por la feminista estadounidense Eve Ensler, con adaptación de José Manuel Clar, acompañada solo por la iluminación, música y de fondo sólo una butaca, una mesa y una copa de vino, la actriz Rocío Luque, hizo una interpretación espléndida de dos monólogos en los que la vagina es la protagonista indiscutible del texto e interpretación. Texto atrevido, que sacó lo mejor de Rocío Luque, en la que la vagina se convierte en la pieza central del discurso con una buena adaptación de textos. Cortos, intensos y divertidos monólogos “El diluvio” y “A él le gustaba mirarla”.
La Alcaldesa, María Dolores Corujo, junto al Concejal de Educación, Eduardo Perera, disfrutaron de la jornada teatral, felicitando a las actrices y directores por su espléndido trabajo.
¡San Bartolomé, con el teatro!.
| < Prev | Siguiente > |
|---|


