


El Ayuntamiento en el último año ha llevado a cabo varias campañas de limpiezas de solares y terrenos, pero es imposible mantenerlos limpios sin la colaboración de toda la ciudadanía.
El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la Concejalía de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, ha iniciado una nueva campaña de limpieza de restos de escombros y de obras en solares y terrenos no edificados, ya que son varios los terrenos que se encuentran con restos de obras y demoliciones entre otros, producto de prácticas indebidas por parte de aquellos que arrojan estos despojos en cualquier lugar.
Estas labores se están desarrollando en todo el término municipal, y tienen como objeto la mejora general del municipio, no sólo por una cuestión estética sino de limpieza y mejora, procediendo a la retirada de restos de escombros de obra y demolición, de los solares y de diversas zonas en las que de manera ilícita, han sido depositados.
Acudir a los puntos limpios más cercanos para desprenderse de residuos procedentes de escombros, demoliciones y obras.
El Ayuntamiento de San Bartolome informa a los vecinos del municipio que para desprenderse de residuos procedentes de escombros de obra deberán trasladarlos hasta el Punto Limpio más cercano (Punto limpio de Playa Honda, situado en la Zona industrial de Playa Honda, Carretera Arrecife-Yaiza, Km 5) o entregarlos a un gestor autorizado de conformidad con la legislación vigente en materia de residuos.
Los propietarios de solares privados deben mantenerlos limpios, si no incurren en infracciones.
El personal municipal, en el caso de los solares de carácter privado que estén cubiertos de hierbas, basuras y tengan restos de escombros, está procediendo a identificar a sus propietarios para realizar un requerimiento a su dueño y que se proceda a la limpieza en un plazo de 15 días. Si el propietario del solar finalmente no llevara a cabo la limpieza, el Ayuntamiento ejecutaría el trabajo, pero de forma subsidiaria, es decir, los costes de dichas labores correrían a cargo del dueño del terreno, que se sumaría a la sanción que se le hubiera impuesto por incumplimiento de las ordenanzas municipales.
| < Prev | Siguiente > |
|---|


