Martes, 16 de Abril de 2024
   
Tamaño texto

FAMILIAS NUMEROSAS DEL MUNICIPIO CON BAJOS INGRESOS GOZARÁN DE BONIFICACIÓN DEL 100% EN LA TASA DE BASURA Y DEL 70% DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

Unidades familiares con escasos recursos, también serán beneficiarias de la bonificación del 100% de la tasa de basura doméstica.

Podrán presentarse las solicitudes para las bonificaciones hasta el 5 de junio, en registro de entrada del Ayuntamiento de San Bartolomé.

El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la Concejalía de Hacienda, informa a todos los contribuyentes que según la  ordenanza fiscal municipal nº57, reguladora de la tasa por prestación de servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos domésticos, contempla beneficios para familias numerosas cuyos ingresos familiares en el cómputo anual no superen cuatro veces el salario mínimo interprofesional y unidades familiares con bajos recursos, es decir que no excedan sus ingresos del doble del salario mínimo interprofesional,  pudiendo acogerse a una bonificación del  100% de la cuota íntegra de la tasa de basura doméstica.

Las familias numerosas podrán estar sujetas a bonificación del 70% de la cuota íntegra del IBI, siempre y cuando sus ingresos no superen 4 veces el salario mínimo interprofesional. La ordenanza que regula esta bonificación es la nº 1, de impuesto sobre bienes inmuebles.

Bonificación del 5% por domiciliación

Recordar a todos los contribuyentes que pueden estar sujetos a bonificación del 5% siempre que domicilien sus impuestos, teniendo de plazo hasta el 25 de junio para presentar dicha solicitud.

Las ordenanzas detallan todas especificidades para las bonificaciones, estando a disposición de todos los usuarios en la página web municipal http://archivo.sanbartolome.es o en las dependencias de la recaudación municipal.

Carmen González, concejal de Hacienda y Bienestar Social comenta “esta medida no solo es fiscal, es también social, ya que objetivo prioritario que contempla es colaborar con aquellas familias y vecinos que en estos momentos han visto como ha ido mermando sus ingresos”.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form