

¿Quién teme a Virginia Woolf? es la última propuesta de la Compañía Teatral Chespir, una fiel adaptación del texto original de Edward Albee, que se inicia cuando Jorge (José Ríos) y Marta (Silvia Luchetti), un matrimonio de mediana edad, reciben en su apartamento a Nico (Javier Clar) y Honey (Carmen Sancristóbal), una joven pareja recién llegada a su entorno. Velada que enseguida se convierte en un desagradable y extraño juego difícil de entender. Con un lenguaje provocativo Albee recreó la sociedad americana de hace ya algunos años, mas su retrato se ajusta perfectamente al contexto actual.
A lo largo de una hora y media, los personajes se enzarzaron en una espiral de resentimientos, un verdadero tour de force por la intensidad del drama psicológico. Su director, José Manuel Clar, estampó un ritmo enardecido al montaje, creándose una atmósfera opresiva; es como un infierno angustioso en el que se ven anegados los intérpretes, aunque intrínsecamente parecen no ser conscientes de ello.
Es esta, sin duda, una obra repleta de furibundos demonios y velados intereses, saturada de diálogos punzantes e irónicos para destapar conflictos ocultos, en la que sus protagonistas avanzan progresivamente al abatimiento con una energía avivada por el alcohol, la antipatía y una exaltada violencia.
La complejidad del registro lingüístico y el comportamiento de los personajes colman esta puesta de ambigüedades que dan lugar a diversas lecturas.
*información cedida Chespir.
| < Prev | Siguiente > |
|---|


