Celebrada en la mañana de hoy reunión de seguimiento del Plan General de Ordenación de San Bartolomé


Un importante tema abordado en la reunión de hoy es la solicitud del Ayuntamiento para que el enlace de la LZ-2, confluya en la rotonda del aeropuerto y la creación de una vía blanda peatonal y ciclista como cierres de los núcleos residenciales de San Bartolomé y Güime.
La Bodeguita de la Casa Cerdeña acogió desde las 12.00 horas una reunión de seguimiento del Plan General de Ordenación Supletorio del municipio, contando con la presencia del Viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Mario Pérez, la Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, el Concejal de Urbanismo, Juan Carlos Rocío, Gesplán, Asistencia Técnica Terra XXI y Técnicos Municipales.
En el transcurso de la reunión se concretó fecha para la aprobación de la Memoria Ambiental, que según palabras del Viceconsejero, Mario Pérez, pasará los trámites e irá a aprobación de la COTMAC, en el mes de abril. Está prevista la aprobación inicial del Plan entre los meses de septiembre y octubre aproximadamente.
Se trataron numerosos temas de interés para el Ayuntamiento entre los que destaca según informa la Alcaldesa María Dolores Corujo, “que en el documento queden recogidas correctamente las infraestructuras y equipamientos existentes y futuros”.
Así como, se concretó, que viviendas catalogadas como es el caso de la Casa de Los Carrasco, se prevea su acondicionamiento y buscar soluciones al uso (propuesta para incluirlo como suelo rústico de protección cultural) o la creación de una vía blanda peatonal y ciclista como cierres de los núcleos residenciales de San Bartolomé básicamente y Güime.
Un tema importante tratado es el enlace de la LZ-2, que el Consistorio pide que confluya en la rotonda del aeropuerto ya que la propuesta del equipo redactor inicial prevé confluir en tramo posterior, afectando a suelos urbanizables del sector 11 y 12.
Se abordaron muchos más cuestiones técnicas y específicas, realizando visita in situ a determinadas zonas como Montaña Blanca, Güime o El Quintero por parte de los técnicos.
María Dolores Corujo comenta “Estas reuniones que no hemos cesado de mantener son muy productivas e importantes porque equipos multidisciplinares de Gesplán, Equipo Redactor y Ayuntamiento, buscan siempre mejoras y dar soluciones al texto inicial y que el resultado sea un documento que contemple el futuro del municipio en materia urbanística. Siempre el objetivo es que el PGOU que es la herramienta básica de planificación siente sus bases sobre parámetros de sostenibilidad, crecimiento moderado en las zonas que lo requieran a la vez que se proteja y se contemplen dotaciones; es decir, buscar soluciones que favorezcan al conjunto de la ciudadanía y sentar las bases del futuro crecimiento municipal”.
| < Prev | Siguiente > |
|---|


