El Consorcio de Seguridad y Emergencias desactiva la alerta máxima del PEIN al pasar de nuevo Lanzarote y La Graciosa a la situación de prealerta por lluvias.
El Consorcio está realizando tareas de limpieza en los tramos de carreteras que aún permanecen cerrados, debido a las intensas lluvias caídas ayer sábado, de cara a su reapertura.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha desactivado en la mañana de hoy domingo la situación de alerta máxima en la que se encontraba el Plan Territorial de Emergencias de Lanzarote (PEIN-Lanzarote) tras su activación por parte del Cabildo el pasado jueves. Según informa el Consorcio, el PEIN sigue activado pero en situación de prealerta, tras rebajar la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias esta mañana la situación de alerta por lluvias en Lanzarote y La Graciosa a la de prealerta, hasta nuevo aviso.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha comunicado a los siete ayuntamientos de la isla y restantes organismos afectados por el PEIN-Lanzarote sobre esta nueva situación y da por suspendidas las recomendaciones efectuadas desde el pasado jueves a la población debido al peligro de inundaciones por fuertes precipitaciones.
| < Prev | Siguiente > |
|---|


