
La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, en nombre de la Corporación Municipal y vecindad, muestra sus condolencias a familiares y amistades de Florián Corujo, músico y folclorista reconocido, gran difusor de la cultura musical e historia de esta tierra y gran formador musical de generaciones de conejeros/as, fallecido el jueves, 27 de abril de 2017, haciendo este pésame extensivo a la familia del folclore insular y regional.
Florián Corujo, nació en San Bartolomé en 1949 y forma parte de una saga de folcloristas importante del municipio, teniendo extensa trayectoria con raíces en los Ranchos de Pascua de San Bartolomé y que también han paseado y divulgado todo lo aprendido en Venezuela. Ha sido un referente, estando vinculado a la Agrupación Folclórica Ajei, siendo además colaborador e impulsor de un buen número de agrupaciones como la Parranda Lanzarote, Alegranza, Beñesmén, Círculo Guitarrístico La Contra, Tomaren, entre otros colectivos, agrupaciones y parrandas. Su labor también es grande, porque ha sido un gran impulsor y difusor por donde quiera que fuera del folclore tradicional.
Emigró a Venezuela junto a su familia, continuando allí su formación musical.
Pero si algo ha sido tremendamente destacado en su trayectoria ha sido por ser ese “gran formador musical”, maestro de generaciones de conejeros/as, que le deben sus primeros acoples musicales a Florián. Como profesor de música traspasó las fronteras insulares y regionales.
Florián Corujo, ayer cerró sus ojos, dejando detrás un gran legado cultural musical del que estamos orgullosos. Cabe recordar que también participó activamente en la vida política, ostentando cargo de concejal de cultura y juventud en Arrecife durante años.
Su legado está a buen recaudo de la mano de esa saga de artistas, que incluye a sus hijos, Pancho y Ciro Corujo a los que desde aquí mostramos nuestro pesar, así como a su mujer, Emilia Perdomo y toda su gran familia.
D.E.P. Florián Corujo.
| < Prev | Siguiente > |
|---|


