Domingo, 28 de Abril de 2024
   
Tamaño texto

El Centro de la Tercera Edad de San Bartolomé acogerá un encuentro intergeneracional entre voluntariado y mayores por la sostenibilidad y solidaridad

La actividad se desarrollará el día 19 de noviembre a las 16.00 horas en el Centro de la Tercera Edad de San Bartolomé, abierta a todos los vecinos y vecinas de la Tercera Edad del municipio de San Bartolomé, así como a toda la ciudadanía interesada. El programa incluye dinámica de presentación del voluntariado, a continuación darán comienzo las actividades de ajardinamiento de los parterres de los alrededores del Centro de la Tercera Edad de San Bartolomé utilizando vegetación autóctona de la isla y decoración de macetas, actividad que realizarán los/as socios/as del Centro conjuntamente con el voluntario. A continuación tendrá lugar una tertulia guiada sobre el uso de plantas medicinales tradicionales y agricultura tradicional, aprovechando la ocasión para intercambiar entre las distintas generaciones presentes en la cita conocimientos sobre la situación ambiental de la isla. La actividad concluirá compartiendo un tentempié de clausura.

El principal objetivo de esta acción es acercar al voluntariado que conforman el equipo Juntos Somos Biosfera a los mayores de San Bartolomé para aprender y compartir experiencias que no podemos dejar caer en el olvido, en la que tendrá especial importancia la agricultura tradicional, las plantas medicinales y la flora autóctona. Esta actividad pretende implicar a toda la sociedad y ello incluye sin duda a la tercera edad, ya que son la historia viva de la isla, de los que tenemos mucho que aprender y sin duda un elemento clave para hacer de la sostenibilidad el presente y el futuro de la isla. Los mayores de San Bartolomé aún mantienen vivo el arraigo tradicional con la tierra y la agricultura.

Se fomenta valorar y dar a conocer el patrimonio natural y cultural de la isla de Lanzarote, estrechar lazos intergeneracionales y recuperar los conocimientos populares, promover buenas prácticas ambientales, fomentar los procesos de colaboración y cooperación entre la ciudadanía y apoyar la inclusión social de todos los colectivos.

Organiza: Oficina de la Reserva de la Biosfera, Cabildo de Lanzarote, Juntos Somos Biosfera, Agüita con el plástico, en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé a través de las concejalías de Bienestar Social y Medio Ambiente y Centro de la Tercera Edad de San Bartolomé.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form