Lunes, 29 de Abril de 2024
   
Tamaño texto

Celebrado el día Internacional de la Discapacidad en San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé invitó a la ciudadanía a un acto que se celebró desde las 11:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, contando con la presencia de numeroso público, acompañados por la Concejal de Bienestar Social, Yésica Pérez.

Desde hace dos años San Bartolomé sufraga a través de subvención nominada de 3.000 € un proyecto de Osteopativa y estimulación sensorial a los usuarios de Tinguafaya y este domingo 3 de Diciembre en el centro Cívico de San Bartolomé, Tinguafaya celebró el Día Internacional de la Discapacidad, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y como entidades invitadas el AMPA del Colegio de Nuestra Señora de los Volcanes, Adislan y el Cribo.

Las actuaciones programadas gracias a la solidaridad de muchos voluntarios fueron estupendas, destacando un gran teatro de títeres del voluntario Samuel Espinosa, una magnífica actuación del artista Lanzaroteño Daniel Moisés, y el grupo de Rock Invictores del Cribo.

Una ONG dedicada a brindar ayuda social a personas con todo tipo de discapacidad y en concreto a brindar talleres de ocio y tiempo libre y respiro familiar a las familias de nuestros usuarios. Nacimos en el 2001 de un grupo de familias de chicos con discapacidad que asistían al colegio de Nuestra Señora de los Volcanes en TahIche.

Desde hace unos 6 años estamos realizando una labor de difusión de nuestra actividad por todos los municipios de la Isla, en la que hemos trabajado en dos vertientes: Primero conseguir que todos los municipios nos concedan algún tipo de subvención o ayuda y en la celebración del día Internacional de la Discapacidad (3 de diciembre), en un municipio distinto de Lanzarote.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form