Viernes, 19 de Abril de 2024
   
Tamaño texto

San Bartolomé consigue que se recuperen las becas de estudio del legado de D. Luis Ramírez González tras más de 30 años “dormidas”

Tras muchas y largas gestiones encabezadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé, alcaldesa, María Dolores Corujo y concejal de patrimonio, María Dolores Fernández, y teniendo como interlocutor con Los Salesianos a Silvano Corujo, antiguo beneficiario de tales ayudas, y presidente de la Asociación Cultural Majadas de Mina, se ha conseguido un importante acuerdo para reanudar el legado de D. Luis Ramírez González, del que se beneficiarán un total de 11 estudiantes de la isla y La Graciosa a través de becas de estudio.

El acuerdo recoge lo siguiente:

Otorgar un total de 10 becas, 9 para los municipios de la isla y 1 para La Graciosa, de 500€ cada una, para alumnos/as provenientes de familias que no puedan costear los estudios.

Otorgar 1 beca de residencia en Colegio Mayor Universitario, en la que quedará cubierta la alimentación y residencia según el calendario del colegio, pudiendo estar en el mismo la persona becada mientras apruebe la totalidad de las materias del estudio de grado.

Para el presente curso 2017-2018 la propuesta de candidatos podrá hacerse hasta finales del próximo mes de abril, y serían abonadas antes de finalizar el actual año escolar; y para el curso 2018-2019 los candidatos deben ser presentados antes de fin del presente año, y cuyo abono se haría en el primer trimestre de 2019.

En cuanto a los candidatos para el Colegio Mayor, la documentación debe ser presentada antes del 31 de mayo de cada año, para proceder a la selección del estudiante que ocupará la plaza a partir de septiembre.

En este momento se están redactando las bases de las inminentes convocatorias, para hacerlas públicas y proceder posteriormente a la selección de los becados.

En la primera quincena del mes de febrero se llevará a cabo una reunión de las Juntas Municipales, a la que se invitará al municipio de Yaiza (cuya Junta aún no ha sido constituida), y en la que se expondrán los acuerdos y las referidas bases.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form