Jueves, 18 de Abril de 2024
   
Tamaño texto

Las becas de D. Luis Ramírez cada vez más cerca de materializarse

 

 

 

 

 

 

En la Asamblea de Juntas Municipales que tuvo lugar el pasado viernes, 16 del presente febrero, en relación a las Becas-Ayudas derivadas del legado que, en 1954, dejó el Cooperador Salesiano, D. Luis Ramírez González, natural de San Bartolomé, a los Padres Salesianos, quedó constituida e incorporada la Junta Municipal del Municipio de Yaiza.

Asimismo se aprobaron las Bases, en virtud de las cuales se otorgarán las mentadas Ayudas, cuyos/as adjudicatarios/adjudicatarias, inicialmente, percibirían 500€ a lo largo del mes julio del año actual, y otros 500€ antes de finales de marzo de 2019.

Estas Becas-Ayudas, que son de carácter privado, se orientarán, prioritariamente, a estudiantes universitarios/as que en el presente curso 2017-2018 reciban, en centros españoles, ubicados fuera de las islas de Lanzarote o La Graciosa, enseñanzas con validez en todo el territorio nacional, adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado, teniendo estas ayudas como finalidad la adquisición, por parte de la persona seleccionada, de una formación universitaria en su primera etapa.

Igualmente pueden optar, en segunda prioridad, a esta Ayuda los/las alumnos/as que residiendo en la isla de Lanzarote o La Graciosa cursen estudios universitarios de educación a distancia que carezcan de centro asociado o colaborador en dichas islas.

También pueden optar, en tercera prioridad, aquellos/as estudiantes no universitarios/as que deseando estudiar determinados estudios oficiales, éstos no pudieran cursarse en las mencionadas islas.

Estas Becas-Ayudas se concederán de forma directa, a quienes lleven residiendo en la isla de Lanzarote o La Graciosa un mínimo de tres años, valorándose el aprovechamiento académico y los niveles de renta y patrimonio con que cuente la unidad familiar del/la solicitante, y otras circunstancias objetivas especiales de los/as interesados/as.

Las becas de la presente convocatoria son compatibles con cualquier otra ayuda, beca o subvención, concedida por entes públicos o privados, durante el período de disfrute de la misma, destinada para el mismo fin, y la duración de las mismas será de un año renovable, siempre y cuando se vayan culminando con éxito los cursos dentro de la misma carrera.

La convocatoria se hará a través de la web de cada Ayuntamiento de la isla de Lanzarote, a finales del presente mes de febrero, donde, además de las Bases, se incorpora el correspondiente modelo de solicitud, que habrá de presentarse, junto con la documentación requerida, antes del 31 de marzo del actual año de 2018. Y los resultados de las adjudicaciones de esta convocatoria, para el curso presente, se harán públicos entre los días 4 y 8 de junio del corriente año 2018.

Presentes en el acto, los concejales, Alexis Tejera, y la concejal de patrimonio, María Dolores Fernández, que destacaron la importancia de los acuerdos adoptados en esta reunión que hace que el proceso comience a finales de mes para que las becas se puedan materializar lo antes posible.

 

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form