Viernes, 29 de Marzo de 2024
   
Tamaño texto

San Bartolomé presenta su agenda de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Toda la programación prevista para estos días tiene como objetivo dar visibilidad a la lucha de las mujeres y promover una sociedad igualitaria.

El primer teniente alcalde, David Rocío y la concejal de igualdad Isabel Sosa, presentaron en la mañana de hoy, en el patio del Teatro Municipal en rueda de prensa los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), acompañados por ediles del equipo de gobierno. La propuesta del área de igualdad se centra en esta ocasión en actos que promueven los espacios de convivencia a través del ocio cultural y musical y actividades al aire libre, compartir espacios, experiencias y forjar lazos de unión.

El sábado, 10 de marzo, tendrá lugar un Encuentro por la igualdad a las 17.00 horas, con salida en guagua desde Playa Honda y San Bartolomé previa inscripción en el teléfono 928 521 200 o en la Casa Cerdeña, hacia el Jardín de Teguise donde los/as participantes disfrutarán de tarde musical y merienda.

El sábado, 17 de marzo, tendrá lugar la actuación de Patricia Muñoz, que llega al Teatro de San Bartolomé con su espectáculo con M de Mujer, a las 20.30 horas, con entrada gratuita y aforo limitado. Este concierto, ofrecido por una de las voces más importantes del panorama musical de Canarias, Patricia Muñoz, hará viajar por las mejores canciones de la historia cantadas por mujeres. El espectáculo Con M de Mujer de Patricia Muñoz, descubrirá una nueva visión del concepto de mujer. Un homenaje con el corazón abierto a la mujer.

El sábado, 24 de marzo, se llevará a cabo la actividad “Kilómetros por la igualdad”, en la que a través de hacer senderismo por el entorno de Punta Mujeres entraremos en contacto con la naturaleza compartiendo una jornada de ocio en contacto con un paraje realmente bonito de los que ofrece esta isla. Salida en guagua a las 17.00 horas desde San Bartolomé. Actividad gratuita, previa inscripción llamando al 690 053 282. También en el municipio se realizará una actividad del programa de voluntariado Junt@s Somos Biosfera, acción denominada “Pintando por la Igualdad de Género”, en colaboración el Servicio Municipal “Buchito de Café” y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en defensa de los derechos de la mujer y la igualdad, el martes, 6 de marzo en el Centro Cívico de Playa Honda entre las 17.00 y 20.30 horas.

Isabel Sosa destacó en su intervención que estos actos puntuales en fechas significativas y reivindicativas como el 8 de marzo, se suman al trabajo que realizamos a lo largo de todo el año en materia de igualdad y prevención de violencia de género a través del programa “Enróllate en Clase”, con los institutos de enseñanza secundaria San Bartolomé y Playa Honda”.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form