Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
   
Tamaño texto

Exitosa celebración de las VI Olimpiadas Adaptadas celebradas en Playa Honda

La avenida de Playa Honda se convirtió el miércoles 14 de marzo en una fiesta deportiva, del alumnado de aulas enclave de la isla, así como para parte del alumnado del centro de educación especial Nuestra Señora de los Volcanes y dos centros de Primaria Preferente motóricos.

Esta iniciativa nació hace 6 años con el objetivo de instaurar en la isla, un evento deportivo escolar anual, para el alumnado con discapacidad de los centros de primaria y secundaria así como el centro de educación especial.
En esta edición participaron  un total de  130  alumnos de 16 centros: CEIP TITERROY, CEIP AJEI, CEO ARGANA, CEIP Dr ALFONSO SPÍNOLA, CEIP CAPELLANÍA,CEIP ALCALDE RAFAEL CEDRÉS, CEIP BENITO MÉNDEZ,CEIP LOS GERANIOS,CEIP CÉSAR MANRIQUE, CEIP PLAYA HONDA, IES SALINAS, IES SAN BARTOLOMÉ, IES ARRECIFE, IES TINAJO, IES PLAYA HONDA  y  CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

La actividad está organizada por el IES Playa Honda y dirigida por el alumnado del Ciclo superior en Animación de Actividades Físicas y deportivas del IES Blas Cabrera Felipe. La jornada comenzó a las 9:00 con la recepción de deportistas. Seguidamente tuvo lugar un desfile inaugural de todos los atletas marchando al ritmo del himno olímpico.

Los participantes realizaron un circuito de competición  compuesto de 6 pruebas atléticas y de habilidades y destrezas : carrera a pie, circuito de agilidad, carrera en patineta, lanzamiento de distancia, lanzamiento de precisión y salto de longitud.

Para finalizar este evento deportivo se hizo una entrega de diplomas a todos los participantes, y de medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Unas pruebas que tienen un carácter integrador, de convivencia, de disfrute, y sobre todo, de superación, esfuerzo y vivencia de la actividad física como parte de la vida. El alumnado de las aulas enclave, tanto de primaria como de secundaria, y el alumnado del centro de educación especial, se han estado preparando durante meses para demostrar lo que han demostrado, ¡que pueden superar cualquier prueba que se les plantee!.

Este evento forma parte  del proyecto intercentros educativos denominado “SALTAMOS LAS BARRERAS”. Este proyecto pretende organizar y articular un programa de actividades físicas y deportivas para el alumnado con diversidad funcional y discapacidad de la isla de Lanzarote que incluye sesiones de educación física, encuentros lúdico-deportivos y competiciones deportivas. El objetivo fundamental del mismo es integrar y normalizar al colectivo de personas con discapacidad en la sociedad a través de la actividad física y el deporte.

Este evento ha contado con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, la oficina Insular de Educación de Lanzarote y los Ayuntamientos de San Bartolomé, Arrecife, Teguise, Tinajo y Tías. Las empresas colaboradoras han sido Frutería Playa Honda, Rancho Texas, Restaurante La Pappardella, Hiperdino, Graficame e Imprenta Minerva.

Mencionar como no, que para el desarrollo de esta actividad han colaborado muchas instituciones. A Las Consejerías de Bienestar Social y de Deportes del Cabildo de Lanzarote, también gradecer a las Concejalías de Educación de Tías, Teguise,  Tinajo y Arrecife, y sobre todo al ayuntamiento de San Bartolomé que se vuelca con esta prueba. Por último, agradecer la colaboración de Frutería Playa Honda,  Imprenta Graficame, Imprenta Minerva,  Restaurante  La Pappardella, Rancho Texas e Hiperdino que amablemente  colaboran en el evento.

Presentes en la cita han estado numerosas autoridades que no han querido perderse el evento y aplaudir a los chicos y chicas, el director insular de educación, Mario Pérez, las consejeras de deportes, Patricia Pérez, bienestar social, Maite Corujo y de educación, Carmen Rosa Márquez, y representantes de distintos ayuntamientos colaboradores.

El Ayuntamiento de San Bartolomé estuvo representado por el primer teniente alcalde, David Rocío, la concejal de educación, Alma González, el concejal de obras, Alexis Tejera y el concejal de deportes, Raúl de León entre otros ediles.

Alma González, felicita a IES Playa Honda por esta iniciativa, a todas las entidades organizadoras pero sobre todo a los chicos y chicas participantes por su entusiasmo y participación, así como a sus monitores/as, profesorado, equipos docentes y directiva y a las madres, padres y familiares que aplaudieron a cada uno de los participantes. Emotiva y divertida jornada que este municipio acoge con los brazos abiertos.


Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form