Jueves, 25 de Abril de 2024
   
Tamaño texto

El Proyecto Municipal “Playa Honda, La Mar de Vida” acerca a 230 estudiantes del municipio a la fauna y flora que convive en nuestra costa

 

 

 

 

Educar en valores de protección del medio a través del conocimiento de nuestro entorno más cercano es el objetivo claro de “Playa Honda, La Mar de Vida”, proyecto del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Bartolomé.

Ayer y hoy, alumnado de 5º de primaria del CEIP Ajei, realizan salidas a la costa en el marco del proyecto Playa Honda, la Mar de Vida. Con estas salidas los tres centros del municipio en los que se realiza el proyecto han hecho su recorrido por la costa (CEIP Playa Honda, CEIP El Quintero y CEIP Ajei). Este proyecto se desarrolla en colaboración con CEAMAR, AZUL MARINO Y ALISIOS Y CALIMA.

Playa Honda, La Mar de Vida, está teniendo gran aceptación entre el alumnado de los colegios del municipio, teniendo como objetivo acercar a jóvenes escolares a la rica biodiversidad que habita en las playas y pedregales de la costa del municipio.

Alexis Tejera, concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de San Bartolomé, acudió en la mañana de hoy a dar la bienvenida a los jóvenes, en este caso del CEIP Ajei, invitándolos a conocer nuestra costa y a proteger el territorio y mar, fuente de vida.

El alumnado en esta acción recorre la orilla de la playa de Guacimeta observando los distintos grupos de fauna y flora que allí conviven, algas, esponjas, cnidarios, crustáceos, peces, etc. Además, en esta zona están presentes varias especies de aves marinas migratorias que pueden observar con ayuda de prismáticos y un catalejo.

El concejal agradece la implicación de los centros docentes, el entusiasmo de los chicos y chicas participantes y el gran trabajo realizado por los profesionales al frente del proyecto.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form