Martes, 16 de Abril de 2024
   
Tamaño texto

Ayer quedó abierta al público la exposición “Mujer e Infancia en la Cultura Diversa”

La exposición estará del 19 al 23 de marzo en el Centro Cívico de Playa Honda de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

El Centro Cívico de Playa Honda acogió ayer la inauguración de la exposición “Mujer e Infancia en la Cultura Diversa”. Proyecto desarrollado por la Asociación Feminista Tiemar en colaboración con centros educativos del municipio, el alumnado de 5º curso de los Colegios Ajei, y Playa Honda, 4º Curso del Colegio El Quintero, Alberto Hugo Rojas y el área de Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé.

Esta exposición es fruto del trabajo de reflexión y análisis crítico desde una perspectiva de género en centros educativos de primaria del municipio de San Bartolomé, Lanzarote (CEIP Playa Honda, CEIP El Quintero y CEIP Ajei). Ésta es resultado del análisis con y desde la infancia del municipio sobre las condiciones actuales de la situación de las mujeres y la infancia en el mundo y en nuestro entorno más cercano, profundizando en las oportunidades de acceso a los derechos básicos y las posibilidades de participación en igualdad de condiciones.

Un trabajo realizado en el marco del Proyecto Mujer e Infancia en la Cultura Diversa gestionado por la Asociación Feminista Tiemar en colaboración con Alberto Hugo Rojas, reportero gráfico, el Área de Igualdad del Ayuntamiento y el alumnado de centros escolares del municipio. Intervinieron en el acto, Vicenta Monge, presidenta de Tiemar, dando la bienvenida a los/as asistentes y agradeciendo la participación de Alberto Rojas en este proyecto que con su proyecto Paz en construcción desde 2002, viene haciendo una excelente labor con los centros educativos en los que se trabaja con sus reportajes fotográficos con perspectiva de género, agradeció a los colegios Ajei, Quintero y Playa Honda el trabajo realizado y la coordinación con el proyecto ICI.

Isabel Sosa, concejala de igualdad, por su parte agradeció el trabajo de Tiemar y de todas las personas que han hecho posible esta exposición especialmente al profesorado y alumnado, invitando a todos/as a visitar la exposición, y Hugo Rojas expuso su experiencia, la situación de los niños y niñas en las zonas bélicas y la importancia del trabajo en los centros educativos. El acto también contó también con la presencia de Alexis Tejera, concejal de obras y de la concejala de participación ciudadana María Dolores Fernández.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form