Martes, 16 de Abril de 2024
   
Tamaño texto

Hasta el 31 de marzo estará abierto el plazo de presentación de documentación para la beca de D. Luis Ramírez González para un/a estudiante del municipio curso 2017/2018 dotada con 500€

La concejala de Patrimonio del Ayuntamiento de San Bartolomé, María de los Dolores Fernández Vega, pone en conocimiento de la comunidad estudiantil del municipio que están publicadas las Bases de la convocatoria de las ¨Becas D. Luís Ramírez González¨ y concluye el plazo de presentación de documentación el día 31 de marzo.

"La Comisión Coordinadora Becas D. Luis Ramírez" presentó a La Asamblea de Juntas Municipales, en su reunión del pasado 16 de febrero, las Bases de la convocatoria de becas de D. Luís Ramírez, que fueron aprobadas por dicha Asamblea, y que están publicadas, junto con el formulario de solicitud, en todas las webs de los Ayuntamientos de la isla de Lanzarote.

Se otorgarán un total de diez Becas-Ayudas, de 500€ por curso, que beneficiarán a estudiantes de los siete municipios de Lanzarote, y que se distribuirán, por voluntad del causante, de la manera siguiente: dos para Arrecife, tres para Teguise (de las cuales una, necesariamente, ha de ser para La Graciosa), y una para Haría, San Bartolomé, Tías, Tinajo y Yaiza.

Son requisitos esenciales, para solicitarlas:

1.- Llevar residiendo en la isla de Lanzarote o La Graciosa, un mínimo de tres años. 2.- Haber cursado al menos un curso lectivo previo a los estudios del título que desee realizar, para los que pide la ayuda, en cualquier Centro de la isla de Lanzarote, y no estar en posesión de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la ayuda, así como el estar matriculado en algún título oficial de las enseñanzas a las que se orientan estas Becas-Ayudas, para en el presente curso 2017-2018 en régimen de dedicación académica a tiempo completo.

3.- Para las adjudicaciones se tendrá en cuenta la situación económica y los resultados académicos de los/as peticionarios/as.

La duración de la beca será de un año, renovable de forma automática, siempre y cuando se vayan culminando con éxito los cursos dentro de la misma carrera.

Los/as interesados/as del municipio en conseguir esta ayuda, que es compatible con cualquier otra del índole que fuese, deberán entregar la correspondiente documentación, antes del 31 de marzo del presente año de 2018, en el Archivo Histórico Municipal de San Bartolomé, calle Dolores Ferrer s/n, 3550 San Bartolomé.

La publicación de la lista de los/las beneficiados/as, a través de las webs municipales, tendrá lugar la última semana del próximo mes de abril del corriente, pudiendo cobrarse estas ayudas entre los días 16 y 20 del julio próximo.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form