Martes, 16 de Abril de 2024
   
Tamaño texto

San Bartolomé aprueba un presupuesto de 17.972.000€

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo destaca: “San Bartolomé aprobó esta noche un presupuesto inversor, real, en el que prima la modernización de infraestructuras en todo el municipio y nuestro compromiso con la vecindad”.

Antonio Rocío concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé señaló en el transcurso de la sesión plenaria “tras el tercer ejercicio después de las elecciones municipales del 2015 se consolida una nueva etapa en nuestro municipio. Después de estos tres años de esfuerzo, rigor, gestión, trasparencia y compromiso, hoy podemos presumir de un ayuntamiento completamente saneado y con una estructura económica solvente y realista. Con este presupuesto que se presenta para el ejercicio 2018, se continúa con el trabajo, sacrificio y compromiso de los objetivos marcados por el equipo de gobierno municipal”.

Mantener los parámetros de austeridad y control del gasto está entre los objetivos marcados por el Ayuntamiento, así como priorizar la inversión social y fomentar el desarrollo de infraestructuras; “sin duda alguna lo más relevante es la realidad definitiva y actual de los ingresos de esta administración. En este presupuesto se vuelve a poner de manifiesto el cumplimiento del principal compromiso adquirido tras las elecciones municipales y que ha servido de piedra angular a este Gobierno municipal: la ciudadanía como centro de la acción política, cuya atención centra la elaboración de este presupuesto municipal.

En concreto, se consolidan todas las partidas vinculadas a los servicios sociales y atenciones sociales directas al conjunto de la población”.

Además, destacó continúa la apuesta por la experiencia piloto y novedosa en Canarias y que tan buen resultado dio en cuanto a la participación de la vecindad, como es la herramienta de presupuestos participativos. “Volvemos a poner a disposición de los ciudadanos un procedimiento reglado para que elijan y decidan de forma directa en que invertir 200.000€ del presupuesto del 2018”. “Es el año de la consolidación, el último tramo de años de esfuerzo y rigor para afrontar el futuro con ambición y fortaleza y así poder enfrentar las necesidades de la población en un marco estable para como mínimo de tres ejercicios consecutivos”.

Para este nuevo año San Bartolomé "aumenta un 10 % los recursos destinados a servicios públicos tales como medio ambiente, jardinería, parques…etc.; 18% más para políticas de igualdad y juventud; un 20 % más en deporte para apoyar el deporte base y aumentar las instalaciones deportivas con la construcción de nuevas y mejores instalaciones, y así como el aumento de las atenciones en el área de Bienestar Social.

El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Rocío hizo especial hincapié en el pleno que en estos presupuestos, “un año más se congelada la presión fiscal hacia los vecinos, manteniendo el IBI y resto de impuestos municipales entre los más bajos de Lanzarote, tienen una gran capacidad inversora”.

El Ayuntamiento de San Bartolones tiene en marcha desde el pasado 2017 un potente Plan Inversor en obras, muchas de ellas ya iniciadas, donde se invertirán más de 9.5 millones de euros, destacando que serán asumidos una parte con financiación corriente, lo que subraya, una vez más, la solvencia de las finanzas municipales, así como de incorporación de remanentes e ingresos afectados de ejercicios anteriores”.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form