Jueves, 18 de Abril de 2024
   
Tamaño texto

Arrancó la XI Semana Cultural de Teatro con la excepcional representación de “Pompilius” a cargo de “SomoS”

Anoche dio comienzo la XI Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé, que se desarrollará en el municipio hasta el día 22 de abril, Alma María González, concejala de cultura señala “abrimos las puertas de este Teatro para que el público disfrute del fruto del trabajo conjunto y esfuerzo de cada uno de los grandes actores y actrices que forman parte de las compañías teatrales del municipio, de directores, directoras, técnicos de sonido, iluminación, responsables de vestuario y mucho más, todos/as sacan horas y horas de esfuerzo para entretener al público durante estos días y para que todo salga perfecto. Desde hoy y hasta el 22 de abril seremos testigos de representaciones que nos detraerán a momentos y espacios que en unos casos nos resonarán y en otros nos harán reflexionar o sonreír, pero siempre, nos harán salir con la impresión que se hace muy buen teatro en San Bartolomé.

SomoS con una gran puesta en escena y mejor representación detrajo la Roma de César Pompilius hasta el Teatro Municipal, con un gran reparto “Pompilius interpretado por José Ríos, Sulpicia por Esther Vazquez, Basilina por Silvia Arón, Bruto por Luismi Junquera, Soldado por Eliezer Fernández, Médica por Dolly Fajardo, Peluquera por Isidra Bolaños, como Cornelia, Noemi Pérez, Octavia, Betty Bonanni y Criada, Facunda de León

El César Pompilius, al que todos le brindan pleitesía, tiene algunos defectos y eso le trae aparejados muchos problemas en “la cabeza”, nunca mejor dicho. Se pone en manos del mejor especialista de la época, que le da un tratamiento no muy convencional. Puede que el refrán que dice que es peor el remedio que la enfermedad naciera en estas circunstancias. Sacaron al público carcajadas, emotividad y también de quicio con personas fuertes e incontrolados, pero sobre todo los grandes aplausos por la gran interpretación realizada. Felicidades.

Una vez concluida la función Alma María González y Alexis Tejera entregaron una distinción a SomoS, por su participación en esta XI Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé y por la gran labor e implicación de cada una de las personas que componen la agrupación y la difusión teatral.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form