Martes, 19 de Marzo de 2024
   
Tamaño texto

"Placeres Íntimos" con Toni Acosta y Cristina Alcázar el 20 y 21 de abril en el Teatro de San Bartolomé

Lugar: Teatro de San Bartolomé.
Fecha: Viernes 20 y Sábado 21 de abril.
Horario: 21.00 horas.
Entradas: 18€. Venta de entradas: Casa Ajei (de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas) y Centro Cívico de Playa Honda ( de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas) y en taquilla una hora antes si no están agotadas previamente.
Organiza: Ayuntamiento de San Bartolomé y Cabildo de Lanzarote.

Maldita tú eres producciones presenta la obra "Placeres Íntimos", del sueco Lars Noren, en una versión dirigida por José Martret y protagonizada por Javi Coll, Cristina Alcázar, Francisco Boira y Toni Acosta.

“Placeres íntimos”, de Lars Noren -uno de los dramaturgos europeos más importantes del momento-, es un drama familiar delirante que explora los límites de la pareja, una función donde lo ridículo y lo grotesco se dan la mano. Desde un humor corrosivo y feroz, el autor expone su visión descarnada de las relaciones personales, de sus aspectos más oscuros y violentos.

En esta obra colocamos una lupa sobre la pareja y aparece lo más obsceno, los detalles más burdos... ese agujero, esa pequeña mancha, o esa gota de sudor, o de orina... Es un detalle. Un pequeño detalle que nos arranca para siempre la máscara y que desvela cuáles son nuestras verdaderas necesidades y nuestros deseos. "Placeres íntimos" está llena de diálogos trepidantes, situaciones surrealistas y mucho humor negro para contar el desgaste de la pareja, del ser humano y de la vida. Lars Norén es uno de los autores suecos imprescindibles en la literatura sueca de hoy en día, importante hasta el punto de haberse convertido en un concepto en sí mismo en el lenguaje que utilizan los suecos. Decir que algo es r ena Norén (significa que lo que está sucediendo parece sacado de una obra de Norén), o tener un Norénjul (pasar una Navidad tipo Norén) quiere decir que algo es problemático, oscuro y conflictivo, pero al mismo tiempo liberador y capaz de aligerar cargas personales gracias a su humor negro.

Sinopsis:
Tras la ceremonia de incineración del cuerpo de la madre recientemente fallecida, dos hermanos que hace años que no se ven se reúnen con sus respectivas esposas en la casa del hermano pequeño para pasar la noche. Esta madre, a través de una urna que guarda sus cenizas, estará presente toda la noche, como testigo mudo de la decadencia de los dos matrimonios y los continuos enfrentamientos entre los hermanos.

Producción: MALDITA TÚ ERES – Distribución: DOS HERMANAS CATORCE
Dirección: José Martret.
Reparto: Javi Coll, Cristina Alcázar, Francisco Boira y Toni Acosta.
Autor: Lars Norén.
Versión y Dirección: José Martret – Ayudante de dirección: Pedro Ayose.
Espacio Sonoro: Luis Ivars
Espacio Escénico: Isis de Coura
Iluminación: Pedro Vera
Vestuario: Berta Graset

*información cedida.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form