Lunes, 11 de Noviembre de 2019
   
Tamaño texto

SESIÓN DE CONSTITUCIÓN DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE SAN BARTOLOMÉ

Salón de plenos del Ayuntamiento de San Bartolomé, 11 de junio de 2011, 11.00 horas.

Escuchar aquíAudio de la Sesión de constitución aquí. (39MB)

SESIÓN DE CONSTITUCIÓN DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE SAN BARTOLOMÉ

EL SECRETARIO DE LA CORPORACIÓN ABRIÓ LA SESIÓN DECLARÁNDOLA PÚBLICA Y CON CARÁCTER DE EXTRAORDINARIA y cuya convocatoria se realizó automáticamente en virtud del art. 111.1 de la Ley 14/1990 de 26 de julio de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.

La sesión ha estado presidida por una mesa de edad integrada por los concejales de mayor y menor edad, DOÑA ÁUREA MAURI CADAVIECO Y DON JUAN JOSÉ RIVERA ORTEGA, actuando como secretario JOSÉ MANUEL FIESTAS PERDOMO, secretario de la Corporación, todo ello en virtud de los artículos 195 y 196 de la LOREG, 11 de la Ley 14/1990 y 37 del ROF.

Dando cumplimiento a los art. 36.2 del ROF y 33 del R.B., pues obra en el expediente el Inventario de Bienes de este Ayuntamiento, así como el acta de arqueo que justifica la existencia en metálico en cada una de las cuentas bancarias.

Todos y cada uno de los concejales electos han presentado la credencial acreditativa de la condición de concejal electo así como las declaraciones sobre causas de posible incompatibilidad y sobre cualquier actividad que proporcione o pueda proporcionar ingresos económicos, así como la de sus bienes patrimoniales, requisitos exigidos por los art. 75.7 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y 30 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, aprobado por el Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre, por lo que se DECLARÓ CONSTITUIDA LA CORPORACIÓN.

A continuación se procedió a la TOMA DE POSESIÓN DE LOS CONCEJALES ELECTOS PRESENTES, a través de la prestación de juramento o promesa en la forma establecida en el Real Decreto 707/1979 de 5 de abril.

Tomaron posesión primero los concejales electos de mayor y menor edad y a continuación el resto de concejales electos por el orden que viene establecido en el acta de proclamación emitido por la Junta Electoral de Zona de Lanzarote, debiendo contestar por quien haya de tomar posesión de la siguiente manera: “sí, juro” o “sí, prometo”

DOÑA ÁUREA MAURI CADAVIECO se dirigió a la mesa a efectos de tomar posesión como concejal de este ayuntamiento.

¿Jura o promete por su conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal de este ayuntamiento con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la constitución como norma fundamental del estado? Contestación: Sí, prometo.

DON JUAN JOSÉ RIVERA ORTEGA, se dirigió a la mesa a efectos de tomar posesión. Jurando su cargo, formulada la pregunta por el Secretario.

El secretario llamó en voz alta al resto de los concejales para que tomaran posesión, dirigiéndose a la mesa situada enfrente de la mesa de edad y solicitando al resto de Concejales que se pusieran en pie.

DON FRANCISCO DOMINGO CABRERA GARCÍA (Juró su cargo).
DON PEDRO LORENZO REYES HERNÁNDEZ. (Prometió su cargo).
DOÑA MARÍA JOSÉ BETANCORT ORTEGA. (Prometió su cargo).
DON ESTEBAN MANUEL RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ. (Prometió su cargo).
DON EMILIO JESÚS GIL PÉREZ. (Juró su cargo).
DOÑA TÁRSILA YAIZA ESPARZA FERRERA. (Prometió su cargo).
DON MARCIAL MARTÍN BERMÚDEZ. (Prometió su cargo).
DOÑA MARÍA DOLORES CORUJO BERRIEL. (Prometió su cargo).
DON ANDRÉS STINGA PERDOMO. (Prometió su cargo).
DON VICTORIANO ANTONIO ROCÍO ROMERO. (Prometió su cargo).
DOÑA ROSA MARÍA MESA GARCÍA. (Prometió su cargo).
DOÑA CARMEN GONZÁLEZ ELVIRA. (Prometió su cargo).
DON JUAN CARLOS ROCÍO MORALES. (Prometió su cargo).
DON DAVID ROCÍO PÉREZ. (Prometió su cargo).
DOÑA CONCEPCIÓN ROSA ÁLVAREZ CAMACHO, La Concejal electa por el Partido Independientes de Lanzarote (PIL) mediante escrito nº 9237/2011 de 8 de junio de registro de entrada en este Ayuntamiento, pone en conocimiento de este Pleno que, por motivos familiares, se encuentra fuera de la isla , por lo que tomará posesión de su acta en el próximo pleno que se convoque, asimismo ruega transmita sus felicitaciones y un cordial saludo a todos los concejales y concejalas que tomen posesión en esta sesión constitutiva de la nueva Corporación.

El secretario manifestó que a continuación se procedería a la elección de alcalde-presidente, para ello preguntó a los concejales cabezas de lista, si desean ser CANDIDATOS A LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA DE ESTE AYUNTAMENTO, ya que los artículos 196 de la LOREG, 64 de la Ley 14/1990 de 26 de julio y 40 del ROF, establecen que pueden ser candidatos todos los concejales que encabezan sus correspondientes listas, y se pasó a votar de la siguiente manera:

Don Esteban Manuel Rodríguez Fernández, ¿desea ser candidato a la Alcaldía-Presidencia de este Ayuntamiento? Si, deseo. Votos: 3

Don Francisco Domingo Cabrera García, ¿desea ser candidato a la Alcaldía-Presidencia de este Ayuntamiento? Si, deseo. Votos: 4

Doña Carmen González Elvira, ¿desea ser candidato a la Alcaldía-Presidencia de este Ayuntamiento? No, renuncio, y también renunciaron los dos restantes concejales de la lista de CC.

Don Marcial Martín Bermúdez, ¿desea ser candidato a la Alcaldía-Presidencia de este Ayuntamiento? Sí, deseo. Votos: 9 (6 PSC-PSOE Y 3 CC).

GRUPO DE GOBIERNO:

GRUPO DE GOBIERNO

Finalizada la votación en voz alta se manifestó que DON MARCIAL MARTÍN BERMÚDEZ, ha sido elegido, y por tanto proclamado, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de San Bartolomé, por haber obtenido 9 votos a favor, que constituyen la mayoría, todo ello de conformidad al art. 196 de la LOREG.

A continuación, se procedió a la TOMA DE POSESIÓN DEL CARGO DE ALCALDE-PRESIDENTE, a través de la prestación de juramento o promesa en la forma establecida en el Real Decreto 707/1979 de 5 de abril. Para lo cual el elegido deberá dirigirse a la mesa donde se encuentra la biblia y la constitución.

MARCIAL MARTÍN BETANCORTLA PRESIDENTA DE LA MESA le formuló la siguiente pregunta: DON MARCIAL MARTÍN BERMÚDEZ ¿jura o promete por su conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de alcalde-presidente de este ayuntamiento de San Bartolomé con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la constitución como norma fundamental del estado? Si, prometió. OCUPÓ EL SILLÓN PRESIDENCIAL y se procedió a la entrega del bastón de mano de la presidencia de la mesa.

En este momento quedó disuelta la mesa de edad.

Finalmente el SR.ALCALDE-PRESIDENTE concedió la palabra a los concejales cabezas de lista, cerrando él la sesión.

Dieron su discurso los siguientes concejales en el siguiente orden:

Esteban Manuel Rodríguez Hernández (PVPS). (Ver discurso)
Carmen González Elvira (CC). (Ver discurso)
Francisco Domingo Cabrera García (PP). (Ver discurso)
Andrés Stinga Perdomo (PSC-PSOE). (Ver discurso)

El Alcalde cerró la sesión con su discurso de investidura. (Ver discurso)


FOTO CORPORACIÓN:

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE SAN BARTOLOMÉ

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form