Viernes, 19 de Abril de 2024
   
Tamaño texto

Inaugurada la exposición fotográfica “De generación en generación”

Inaugurada la exposición fotográfica “De generación en generación” de la Asociación Cultural Punctum 2.0 y que podrá visitarse en el Centro Cívico de Playa Honda

La Asociación Cultural Punctum 2.0. en colaboración con la Asociación Feminista Tiemar inauguró en la tarde de ayer la exposición fotográfica “De generación en generación” que podrá ser visitada desde hasta el día 22 de abril en el Centro Cívico de Playa Honda de lunes a viernes en horario de 10 a 12 horas y de 18 a 20 horas.

La muestra recoge 14 fotografías que invitan a la reflexión y al cuestionamiento de la versión más sexista del refranero español en cuanto a la vigente visión estereotipada de la mujer en la sociedad actual.

El objetivo de este proyecto es cambiar el sentido de esas expresiones paremiológicas y redirigirlas de manera positiva para así comenzar un acercamiento hacia formas de pensar que no sean las dominantes.

Vicenta Monge, Presidenta de Tiemar fue la encargada de abrir la exposición comentando “Tiemar se siente muy orgullosa de la colaboración con Punctum ya que a través del arte y poniéndonos las gafas violetas, se plasman las desigualdades y las violencias que sufrimos las mujeres por el hecho de serlo.

Hoy, estamos muy contentas inaugurando esta exposición que Punctum nos trae a Playa Honda. La A. C. Punctum nace en el año 2015 de un grupo de estudiantes del ciclo superior de fotografía en la Escuela de Arte Pancho Lasso. Primero se constituyó como grupo, muy ilusionado, realizando exposiciones de fotografía. Luego se diluyó por motivos de trabajo y de estudios. Finalmente, hace aproximadamente un año se reactiva y se constituye como asociación.

Además de exponer como grupo en la Bienal OFF, en la Sala Benito Pérez Armas de Yaiza y en la Pancho Lasso, desde hace tres años, con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, exponen en la sala de la T2 del aeropuerto de Lanzarote con una mirada de género.

Dio paso a la Presidenta. Lucilia Djassi, Elvis A Baéz Cobo, Fefa Toledo y Jacqueline Sánchez relataron la exposición a los presentes.

El acto inaugural contó con la presencia de Pedro San Ginés, Presidente Cabildo, Maite Corujo Consejera Bienestar Social y María Dolores Fernández, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento San Bartolomé.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Bartolomé agradece a la organización por traer esta muestra hasta el municipio, felicitando a artistas que exponen y asociación Punctum, así como a Tiemar por esta iniciativa, invitando a toda la ciudadanía a visitar la exposición.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form