Sábado, 20 de Abril de 2024
   
Tamaño texto

Guardia Civil y Policía Local imparten un taller a jóvenes de “Redes Sociales y Acoso” en el Teatro de San Bartolomé

En la mañana de hoy el Teatro de San Bartolomé abrió sus puertas para acoger una charla impartida conjuntamente entre la Guardia Civil y Policía Local de San Bartolomé a 4 grupos de 3º de la ESO del IES San Bartolomé teniendo como temática central las “Redes Sociales y Acoso”.

En la charla abordaron distinta temática como el uso de móviles, ordenadores, tablets, consolas y videojuegos. Además de la charla informativa, los jóvenes han podido ver a través de vídeos ilustrativos algunas situaciones que pueden darse. Asimismo entregaron a los chicos/as un juego para hacer en casa con sus padres y madres, en el que se trata el uso de móviles, tablets, ordenadores o videojuegos, y poder trabajar conjuntamente las familias desde la prevención.

Informaron de la existencia de la web www.Is4k.es página de la que sacar toda la información y teléfono al que acudir siempre de forma gratuita y confidencial con temas de dependencia, ciberacoso, bullying, sexting, dudas y prevención, comportamiento…etc. Esta página es tanto para tutores, como padres y madres, educadores/as y está patrocinada por INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España), poniendo también a disposición de los usuarios/as el teléfono gratuito y confidencial 900 116 117. Tanto Saturnino Espino como Miguel Montelongo destacaron la importancia de la prevención para evitar problemas mayores que van desde la dependencia, al mal uso, y problemas derivados como el acoso, sexting, bullying…etc.

Las charlas se impartirán a un total de 200 alumnos/as en el municipio, dando comienzo en esta edición por esta primera a los chicos y chicas del IES San Bartolomé. En abril está previsto que se impartan las charlas tanto para alumnado como para padres/madres en Playa Honda.

“Es importante también que los chicos nos pongan cara y generar confianza entre las fuerzas de seguridad y los chavales porque nosotros estamos para evitar riesgos, y la prevención es una de las grandes armas de protección”.

También presentes en la charla han estado personal adscrito al departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Bartolomé al que también pueden acudir para realizar consultas al respecto.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form