Viernes, 26 de Abril de 2024
   
Tamaño texto

San Bartolomé concluye con éxito de participación los actos conmemorativos del Día de la Mujer

Un total de 40 personas cubrieron las plazas disponibles de la actividad propuesta por el área de igualdad, delegada en la concejala Isabel Sosa, que también disfrutó de la jornada en contacto con la naturaleza, caminando por un sendero al atardecer por la costa de Punta Mujeres. La salida se realizó desde Los Jameos del Agua finalizando en el Centro Sociocultural de Punta Mujeres. Los/as participantes, un total de 40 vecinos y vecinas, disfrutaron de una caminata por una zona realmente bonita durante aproximadamente una hora y media, disfrutando del paisaje y la visita guiada con explicaciones pormenorizadas.
Agradecer desde el área de igualdad la colaboración de Senderismo Lanzarote y Protección Civil.
Toda la programación que se ha desarrollado durante este mes de marzo, mes de la mujer, tiene como objetivo dar visibilidad a la lucha de las mujeres y promover una sociedad igualitaria.
Isabel Sosa señala, “hemos realizado actividades variadas buscando espacios de convivencia a través del ocio cultural y musical, contado con un exitoso y participativo Encuentro por la Igualdad con tarde musical, concierto de la cantante tinerfeña Patricia Muñoz que llegó hasta el Teatro Municipal con su espectáculo Con M de Mujer. También en colaboración con el programa de voluntariado Junt@s Somos Biosfera, se realizó en el Centro Cívico de Playa Honda, la actividad
Pintando por la Igualdad de Género, en colaboración con el Servicio Municipal Buchito de Café y organizaciones que luchan por la defensa de la mujer, Tiemar y Mararía.
Hemos concluido los actos del mes de la mujer, con la actividad Kilómetros por la igualdad, en la que a través de hacer senderismo por el entorno de Punta Mujeres en contacto con la naturaleza compartimos una jornada por un paraje realmente bonito de la isla”.
Isabel Sosa, concluyó, "cabe destacar los actos van más allá de esta agenda puntual del mes de marzo, mes de la mujer, porque se trabaja desde la prevención durante todo el año desde los centros docentes del municipio con programas específicos y con proyectos específicos durante todo el año con Tiemar y Mararía”.


Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form