Viernes, 15 de Noviembre de 2019
   
Tamaño texto

Un total de 40 vecinos y vecinas del municipio salen hoy de viaje cultural de Semana Santa a los Países Bajos

La concejalía de cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé organiza con motivo de las vacaciones de Semana Santa un viaje cultural a los Países Bajos, en el que un total de 40 vecinos/as visitarán Bruselas, Brujas, Gante, Delft, La Haya, Amsterdam, Marken, Volendam y Edam. Desde hoy y hasta el 1 de abril estarán de ruta cultural, acompañando el grupo va la concejal de cultura Alma Mª González.

Contarán con un extenso programa de actividades, saliendo en el día de hoy hacia Bruselas comenzando mañana las actividades con visita panorámica de Bruselas, donde conocerán el barrio de Heizel donde se encuentra El Atomium símbolo de la excentricidad Belga, continuando hasta el entorno del Palacio Real de Laeken. visitarán la Grand Place, una de las más bellas del mundo, con sus edificios barrocos y su ayuntamiento de estilo gótico flamenco dominada por su majestuosa torre; La Casa de los Gremios, la Catedral de San Miguel, el Manenken Pis, etc, sin olvidar sus famosas cervezas, chocolates y bombones. Continuarán el 28, hacia Brujas, también llamada la Venecia del Norte por sus canales, fue un importante centro comercial en el S. XII y hoy está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una de las más pintorescas ciudades de Europa, su imagen está formada por casas que datan de los siglos XV al XVIII, la Plaza Mayor donde se encuentran los grandes mercados centrales del siglo XIII, antiguo centro comercial de la ciudad; Plaza del Burg, con el Ayuntamiento, Palacio de Justicia, la Basílica de la Santa Sangre, el Lago del Amor, el Beaterio, etc. Brujas es conocida también por ser la cuna de la pintura flamenca, por la fabricación de paños y encajes, y por las fiestas que se celebran el día de la Ascensión con la procesión de la Santa Sangre. También visitarán Gante ciudad medieval y capital de Flandria oriental, asentada en la confluencia del río Lys y del Escalda, la ciudad está surcada por multitud de canales y curso s de agua. Ciudad natal de Carlos V, Gante es todo historia, sus barrios, canales y muelles. Visita a la Catedral de San Bavon, de estilos Románico, Gótico y Barroco, donde esté expuesto el políptico de los hermanos Van Eyck con el famoso cuadro del “Cordero Místico” y “La Vocación de San Bavon” de Rubens, la Atalaya, la Iglesia de San Nicolás, el casillo de los Condes de Flandes, etc.

El día 29, saldrán desde Bruselas hacia Delf, encantadora ciudad famosa por su porcelana azul y sus bonitas calles repletas de flores, continuando hacia La Haya, capital política de los Países Bajos y sede del gobierno y del parlamento holandés. Importante centro diplomático, alberga la Corte Internacional de Justicia y está considerada como la ciudad más elegante y mundana de los Países Bajos. La baja densidad de población hace de la Haya una ciudad amplia, tranquila y relajante en sus plazas y canales, continuando hacia Amsterdam, donde el día 30 de marzo realizarán visita panorámica de la ciudad, donde destacan los canales, el Casco Antiguo, uno de los más extensos y mejor conservados de Europa, con edificios de los siglos XVI y XVII, entre los que destaca el Ayuntamiento y la Iglesia Nueva: el Barrio Judío, la casa de Rembrad o el Mercado de Flores Singel, plaza Dam, etc.

El día 31 conocerán los típicos pueblos pesqueros de Volendam y Marken. Volendam es famoso por sus casas de vistosos colores y su bonito puerto. Continuando la ruta hacia Marken, pequeña población pesquera que estuvo aislada del continente durante siglos hasta la construcción del dique que en 1957 la volvió a unir al continente. De ahí irán a Edam, famosa en todo el mundo por su producción de queso, sin embargo, la ciudad de Edam tiene mucho más que ofrecer que quesos. Esta bella ciudad fue fundada en el siglo XII, cuyo puerto llegó a desempeñar un papel muy importante durante el siglo XVI. Actualmente Edam conserva varias casas de madera de los siglos XVI, XVII y XVIII que han sido declaradas como monumentos nacionales, así como varias edificaciones monumentales, como su ayuntamiento (Raadhuis), el orfanato, la iglesia de Grote Kerk o la torre de la antigua iglesia Speeltoren. Seguirán la ruta hasta Zaanse Schans, villa industrial del siglo XVI, que mantiene la esencia de la vida en la comarca de Zaan con sus tradicionales casas de Madera y los típicos molinos de viento, concluyendo aquí el viaje, y el día 1 de abril regreso desde Amsterdam a Lanzarote.

Buen viaje.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form