Martes, 19 de Marzo de 2024
   
Tamaño texto

Más de una treintena de calles de San Bartolomé se han reasfaltado

Alexis Tejera señala: San Bartolomé está modernizando sus infraestructuras y cumpliendo con los objetivos fijados. A lo largo de este año quedarán concluidas obras de reasfaltado en un 75% de las calles del municipio.

Concluyeron las obras del la 1º fase del Plan de Asfaltado de San Bartolomé, obra que ha tenido un importe de 779.970,08€, y ha sido ejecutada por Herederos de Juan Acuña, ejecutadas en un plazo de tres meses, ya recibidas por el Ayuntamiento de San Bartolomé.

Las obras realizadas han consistido en limpieza y barrido de los márgenes y viales a reasfaltar, reasfaltado de las calles indicadas incluso aplicación de riego de adherencia, colocación de señalización vertical y horizontal y levantado de acondicionamiento de arquetas afectadas incluso sustitución de las dañadas.

Una treintena de calles de San Bartolomé se han visto beneficiadas por estas obras de reasfaltado C/ Arrecife desde calle César Manrique hasta LZ, Halcón-Caldera Honda, Serpiente, Doña Eulogio González, Isa, Guanapay, Guadarfía, Zurrón (desde calle Los Reyes hasta calle Las Peñas), Timbayba, La Brisa, Brumas, Tisalaya (incluso dos ramales en final de calle no está incluidos), Tenderete, Alcalde Cabrera Torres (desde la Alfonso XIII a cruce), Cervantes incluso isleta, Cristóbal Colón (incluso ramal en isleta Alfonso XIII), Moralillo, San José de Casalanz (más dos ramales pequeños), Doctor Fleming, Bartolomé Martín, Fernando Díaz Cutilla (incluso isleta), Dolores Ferrer (incluso isleta), Los Reyes (desde calle Calderetas hasta calle Las Peñas), Plaza del Carmen-Ico incluso tramo finalización Marcial Acosta, C/ Marcial Acosta Hernández, Alfonso XIII,  Alfonso X El Sabio, San Simón, C/ José María Gil y Fanega.

Alexis Tejera señala que “se realizarán más intervenciones en San Bartolomé en la segunda mitad del año que beneficiará aproximadamente a una veintena de calles más. El Plan de reasfaltado está dividido en cuatro fases, y son obras que inciden notablemente en el empeño del Ayuntamiento por  modernizar las infraestructuras del municipio, obras que pueden hacerse gracias a la recuperación económica. Cabe señalar que en este momento se encuentran en fase de ejecución las obras de reasfaltado en Playa Honda en una treintena de calles, a punto de concluir pendientes de señalización las obras de reasfaltado en las localidades de Montaña Blanca, Güime y El Islote y se llevará a cabo una cuarta fase en el segundo semestre del año en todas las localidades, con lo que une vez concluidas  se habrá mejorado más del 75% del asfalto de  calles de todo el municipio”.

 

 

 

 

 

 


Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form