Martes, 19 de Marzo de 2024
   
Tamaño texto

Vocal Sampling en el Teatro de San Bartolomé el jueves 10 de mayo a las 21.00 horas

Solo con sus voces y manos, sin el empleo de ningún sintetizador reproducen la sonoridad de una orquesta completa.

¡SEIS CUBANOS DEL FUNKY MOVIÉNDOSE CON RITMO Y SIN INSTRUMENTOS A LA VISTA!.

Lugar: Teatro de San Bartolomé.
Día: Jueves, 10 de mayo
Hora: 21.00 horas.
Actividad: Espectáculo Vocal Sampling Seis cubanos del funky moviéndose con ritmo y sin instrumentos a la vista.
Entradas: 15€. Puntos de venta www.ecoentradas.com, en la concejalía de cultura ubicada en la Casa Ajei, Oficina Municipal de Playa Honda, y en taquilla si no se vendieran con anterioridad todas las entradas.
Organiza: Ayuntamiento de San Bartolomé, produce zuboabega producciones, patrocinan Naviera Armas, Lanzawagen y Diario de Lanzarote. Esta inusual banda fue formada en 1989 en el Instituto Superior de Arte de La Habana por el pianista René Baños, el cantante y guitarrista Reinaldo Santer, el percusionista y bajista Abel Sanabria, el cantante y guitarrista Jorge Chaviano, el trombonista Oscar Porro, y el percusionista Renato Mora. Suelen hacer adaptaciones de música tradicional cubana y de Silvio Rodríguez, pero también poseen composiciones propias originales y, en su disco, 'Akapelleando', tambiénrealizan versiones de música de otras culturas (Banana Boat u Hotel California).

Su disco 'Cambio de Tiempo', obtuvo 3 nominaciones para los Premios Grammy en las categorías de «Mejor Álbum Tropical Contemporáneo», «Mejor Ingeniería de Grabación para un álbum» (Premio al ingeniero/ Ing. Jon Fausty) así como para «Productor del Año».

Formada hace más de 15 años, por seis músicos instrumentistas de carrera, a Vocal Sampling lo distingue la capacidad de poder reproducir “a capella”-es decir, solo con sus voces y manos, sin el empleo de ningún sintetizador-, la sonoridad de una orquesta completa.

Elogiosos comentarios como el hecho de ser considerado por The Times como “uno de los exitosos grupos vocales del mundo”, o con “el poder del talento para crear momentos mágicos en la escena” por Los Angeles Times, explican la razón de que se les requiera lo mismo en el Royal Albert Hall o en el Ronnie’s Scott de Londres, que en el Club New Morning de París o en el Hollywood Ball de Los Ángeles además de cualquier festival de World Music o de Jazz que se realice tanto en Europa, como en Japón, en América del Norte o en la del Sur.

A cualquiera que haya escuchado a Vocal Sampling no le cabe la menor duda de que tan exigente propuesta no se alcanza por medio del cliché de que “bastan una lata y un palo” para hacer música cubana.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form