Lunes, 21 de Octubre de 2019
   
Tamaño texto
Banner

Ayuntamiento de San Bartolomé

Comienzan las obras de acondicionamiento de acerado de San Bartolomé

Las obras incluidas en el Proyecto de acondicionamiento del acerado de San Bartolomé, esta semana han dado comienzo, contando con un precio de adjudicación de 51.899,31€, un plazo de ejecución de 6 meses, y las está llevando a cabo la empresa adjudicataria Crespo Lanzarote S.L.

Las obras han dado comienzo en la calle Labrador.

Estas obras se realizan por las notables deficiencias existentes a lo largo y ancho de las aceras de la localidad, donde se pueden encontrar numerosas tipologías de aceras que en ocasiones tienen tramos incompletos o en mal estado. Por ello, el Ayuntamiento de San Bartolomé mediante el área de Obras y Servicios Públicos lanza un plan de acerado para paliar en gran parte los problemas de movilidad que surgen por el mal estado y/o discontinuidad de las aceras.

Las actuaciones se extienden desde la ejecución de la acera completa junto con bordillo a solo pavimento con loseta hidráulica con la ejecución o no de la base hormigonada. Hay tramos en los que no existe acera, en este caso se prevé la ejecución completa de la acera. Con ello se incluye la instalación de la línea de bordillos adaptado a la alineación existente, extendido de hormigón en masa como base del pavimento y la ejecución de la loseta hidráulica de la misma tipología que la existente en la zona. En otros solo existe línea de bordillos, en este caso, se prevé el extendido de la base hormigonada y la posterior instalación del pavimento o loseta.
En cambio hay calles en las que existe bordillo y base hormigonada, en estas se colocará solo la loseta hidráulica previa comprobación de su nivelación con el bordillo. En algunas ocasiones, aún con la existencia de línea de bordillos, es posible que alguno esté en mal estado, por ello, se reserva en el proyecto una partida para la sustitución de estos en caso necesario.

Leer más

 

Raíces del pueblo con la obra Heridas del viento consigue levantar en aplausos al patio de butacas

Anoche el Teatro de San Bartolomé abrió sus puertas para acoger la representación teatral de la obra Las Heridas del viento a cargo de Raíces del Pueblo, interpretada por Begoña Cedrés y Germán Barrios, también director de la obra.

El autor Juan Carlos Rubio es el creador de una trama que entremezcla poesía y drama, en una obra teatral que escenifica los claroscuros de la condición humana.

La trama es bien sencilla, está bien hilada y muy bien interpretada, situando en primer plano la muerte del padre de David que hace que tenga que hacerse cargo de su legado. Entre sus pertenencias encuentra algo inesperado: las cartas de amor de otro hombre. Desconcertado por el descubrimiento, decide visitar al supuesto amante de su progenitor y descubrir la verdad. Los personajes giran en torno a las deudas pendientes que mantenemos en la vida y a la importancia de los sentimientos, provocando al espectador un torrente de emociones.

Ayose Rodríguez acompañó musicalmente la representación con saxo, generando ese encanto y emociones que transmite la música y mucho más cuando es en directo.

Alma María González, concejal de cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, entregó una distinción a Raíces del Pueblo como recuerdo de su paso por la XI Semana Cultura de Teatro, que recogió su director y también actor en esta obra Germán Barrios, agradeciendo a los actores y todas las personas que hicieron posible la representación el gran esfuerzo y buen trabajo realizado, al público por llenar el teatro y su entrega con aplausos.

 

El concejal de deportes felicita al Club de Kárate Ajei por los constantes logros obtenidos

El concejal de deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé, Raúl de León, visitó en una jornada de entrenamiento a los chicos y chicas del Club de Kárate Ajei, aprovechando la ocasión para felicitarlos por el medallero recientemente obtenido en Gran Canaria.

Felicidades a deportistas, entrenadores y todo el Club, que dirige Leandro García por las constantes medallas que traen, por el gran trabajo, esfuerzo diario y por buen trabajo realizado, animándolos a seguir adelante, así como a la afición, madres, padres, amistades y familiares que siempre animan a los karatecas en las competiciones.

 

La XI Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé llevó hasta los colegios del municipio la obra teatral Buscando Estrellas escenificada por Kankamusa Mágica

El teatro ha llegado también a los centros docentes del municipio con la representación de Buscando Estrellas a cargo de Kankamusa Mágica, que contó con sesiones para los escolares del municipio desde el lunes 16 de abril, en el Teatro de San Bartolomé dirigida a escolares de 3º y 4º de primaria del CEIP Ajei y del CEIP El Quintero, continuando el martes, 17 de abril, el Centro Cívico de Playa Honda que acogió al alumnado también de 3º y 4º de primaria del CEIP Playa Honda, en dos funciones a las 9.30 y 12.15 horas respectivamente. En la mañana de hoy jueves día 19 de abril, a las 9.30 horas han disfrutado con la obra teatral el alumnado del CEIP María Auxiliadora de Montaña Blanca y a las 11.30 horas el alumnado del CEIP Güime.

Leer mas...

 

El Día de la Madre protagonista del Mercado Agrícola y Artesanal de San Bartolomé del domingo 6 de mayo

El Mercado Agrícola y Artesanal de San Bartolomé que se celebra el primer domingo de cada mes en la Plaza León y Castillo, de 10.00 a 14.00 horas, en la edición del mes de mayo tendrá como temática central el Día de la Madre, por lo que aquellas personas que acudan podrán además de hacer sus compras de productos de la tierra (quesos, miel, mojos, mermeladas, fruta, verdura y hortalizas, dulces y productos elaborados con batatas, pejines, tollos, aceites de oliva elaborado en Canarias, comida deshidratada), y artesanía (jabón natural, juguetes infantiles, elementos decorativos realizados con material reciclado, decoración en madera, bisutería, objetos decorativos y bisutería elaborada con la técnica de roseta y empleita) disfrutar de la velada con las actividades programadas, que darán comienzo desde 10.00 horas, con un taller para niños/as en el que confeccionarán un pin en forma de sombrera, que cada uno lo decorará a su gusto y podrá regalar a su madre.

Para amenizar la jornada a las 12.00 horas tendrá lugar la actuación del Grupo Calicanto. A esta misma hora se entregarán los premios del sorteo de la campaña dinamizadora del comercio local del Día de la Madre. También hay cerámica tradicional aborigen expuesta.

Leer mas...

 

El Comercio de San Bartolomé se dinamiza por el Día de la Madre

David Rocío, primer teniente alcalde y concejal de comercio del Ayuntamiento de San Bartolomé informa a toda la ciudadanía que desde el pasado 16 de abril y hasta el 5 de mayo el comercio local de San Bartolomé tendrá vigente la Campaña del Día de Madre con el fin de dinamizar el comercio local.

Por cada 10 euros de compra se obsequiará con un boleto, que una vez cumplimentado y colocado en la urna del propio establecimiento podrá dar la oportunidad de participar en un sorteo y llevarse alguno de los premios, que consisten en un viaje a Madrid para dos personas incluyendo billetes, alojamiento y entradas para el musical El Rey León para disfrutarlo el 2 de junio, un viaje a Gran Canaria para dos personas que incluye billetes, alojamiento y entradas para el concierto de Il Divo para disfrutar el fin de semana del 2 de junio, o un masaje cedido por Nereida Cedrés.

Cualquier modificación que se realice en los viajes por parte de los ganadores/as correrá por su cuenta, los premios son los que se otorgan y en las fechas indicadas.

Leer mas...

 

El Día Internacional del Libro llega a San Bartolomé con cuentacuentos, encuentros literarios y animación a la lectura

San Bartolomé celebra el Día Internacional de Libro, organizado por la concejalía de cultura.

La primera de las actividades tendrá lugar el vienes 20 de abril, en la que el alumnado de la Guardería Municipal de Playa Honda realizará una visita guiada a la Biblioteca de Playa Honda para conocer las instalaciones y la organización del servicio en horario lectivo.

El lunes 23 de abril, comenzarán desde las 10.00 horas actos en la Guardería Municipal de San Bartolomé con el cuentacuentos “Manfre, el murciélago que escuchó su corazón”, a las 18.00 horas, la Biblioteca Municipal de San Bartolomé acogerá el cuentacuentos “Rufus, el dragón que quería ser de oro”, y a las 19.30 horas tendrá lugar el Encuentro Literario “Poesía y Música”, a cargo del Club de Lectura San Bartolomé y con el acompañamiento musical de Luz María Duque Dorta.

Leer mas...

 

Visita al Complejo Ambiental de Zonzamas el sábado día 28 de abril, a las 9.30 horas

Esta actividad es la primera visita enmarcada dentro del nuevo programa de visitas mensuales al Complejo Ambiental de Zonzamas, mediante el cual desde el Cabildo de Lanzarote se pretende dar a conocer a la ciudadanía el funcionamiento de las diferentes instalaciones del Complejo Ambiental y concienciar así sobre la necesidad de separar los residuos para que puedan ser enviados a reciclar.

Podrás ver en esta visita la planta de clasificación, la planta de biometanización, los materiales recuperados...etc.

Inscripción en la visita: a través de la web http://lanzaroterecicla.net/visitaszonzamas , por mail en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en el teléfono 626078057.

Más información:
Web con toda la información de la visita http://lanzaroterecicla.net/visitaszonzamas/

 

Semillas dirigida a público familiar se representa en el Teatro de San Bartolomé el domingo 22 de abril a las 18.00 horas

Lugar: Teatro de San Bartolomé.
Día: Domingo, 22 de abril.
Hora: 18.00 horas.
Gratuito.
Aforo limitado.

El domingo día 22 de abril a las 18.00 horas, el Teatro de San Bartolomé cierra la XI Semana Cultural de Teatro, con la escenificación de la obra Semillas, para público familiar.

Semillas es un espectáculo conducido a través del movimiento, las palabras, la iluminación y la música en directo donde los principales protagonistas son marionetas creadas a partir de objetos, algunos intervenidos y otros íntegramente originales.

Una historia que invita a los adultos a reflexionar y a los niños a comprender aspectos tan importantes como la tolerancia, el respecto, la integración y la autoestima.

Leer mas...

 

Raíces del pueblo presenta la obra Heridas del viento el jueves 19 de abril a las 21.00 horas en el Teatro de San Bartolomé

Lugar: Teatro de San Bartolomé.
Día: Jueves, 19 de abril.
Hora: 21.00 horas.
Entrada gratuita.
Aforo limitado

El jueves, día 19 de abril, el Teatro de San Bartolomé acogerá la representación teatral de la obra Las Heridas del viento a cargo de Raíces del Pueblo, interpretada por Begoña Cedrés y Germán Barrios, que también dirige la obra. El autor Juan Carlos Rubio es el creador de una trama que entremezcla poesía y drama, en una obra teatral que escenifica los claroscuros de la condición humana.

Leer mas...

 

Los mayores del municipio disfrutaron de la obra teatral Cómo Antoñito López subió a los cielos a cargo del Grupo de Teatro de Aficionados de Mácher

El martes, 17 de abril a las 18.30 horas, el Teatro Municipal de San Bartolomé abrió sus puertas a los mayores del municipio dentro de la XI Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé para ver la obra teatral Cómo Antoñito López subió a los cielos, a cargo del Grupo de Teatro de Aficionados de Mácher.

Con una comedia, de Rafael Mendizábal, bajo la dirección de Jonathan Ramírez de Jong que gira en torno a Antoñito, se presentaron ante su público, un adolescente que desde hace un tiempo se viene comportando de una manera muy extraña. Este hecho preocupa a su madre, Carmen, quien pide a su esposo, Pepe, que tenga una conversación con su hijo de hombre a hombre, en la que descubre que Antoñito habla con la Virgen, que le ha prometido un mensaje. Las dudas sobre las apariciones desencadenan una crisis en esta familia típica de los ochenta, que se ve agravada con la capacidad probada de Antoñito para hacer milagros.

Leer mas...

 

Vocal Sampling en el Teatro de San Bartolomé el jueves 10 de mayo a las 21.00 horas

Solo con sus voces y manos, sin el empleo de ningún sintetizador reproducen la sonoridad de una orquesta completa.

¡SEIS CUBANOS DEL FUNKY MOVIÉNDOSE CON RITMO Y SIN INSTRUMENTOS A LA VISTA!.

Lugar: Teatro de San Bartolomé.
Día: Jueves, 10 de mayo
Hora: 21.00 horas.
Actividad: Espectáculo Vocal Sampling Seis cubanos del funky moviéndose con ritmo y sin instrumentos a la vista.
Entradas: 15€. Puntos de venta www.ecoentradas.com, en la concejalía de cultura ubicada en la Casa Ajei, Oficina Municipal de Playa Honda, y en taquilla si no se vendieran con anterioridad todas las entradas.
Organiza: Ayuntamiento de San Bartolomé, produce zuboabega producciones, patrocinan Naviera Armas, Lanzawagen y Diario de Lanzarote.

Leer mas...

 

San Bartolomé celebra el Día Internacional de la Familia con una excursión a la isla de Lobos el domingo 27 de mayo

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Familia, el Servicio de Atención al Menor y la Familia de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Bartolomé, realizará una excursión a la isla de Lobos, el domingo día 27 de mayo.

La actividad va dirigida a familias del municipio, que podrán inscribirse o recibir más información, tanto en el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Bartolomé (928 520 128, extensión 241), como en las Oficinas municipales de Playa Honda (928 820 308 extensión 25), desde el 23 de abril hasta el 14 de mayo. El número de plazas es limitado, y es requisito indispensable presentar el DNI al formalizar la inscripción.

El precio de la actividad es de 10€ para niños/as de 3 a 11 años y 20€ para todas las personas mayores de 12 años.

Leer mas...

 

San Bartolomé ofrece "Entrenamiento Funcional" en la playa de Guacimeta para la juventud del municipio los meses de mayo, junio y julio

La concejalía de juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, delegada en Isabel Sosa, informa a toda la juventud del municipio que dentro de la programación anual que ofrece la concejalía y que incluye gran variedad de actividades de ocio, tiempo libre, lúdicas, culturales y deportivas, en el mes de mayo organiza clases de “Entrenamiento Funcional” en la playa de Guacimeta, que se prolongará los meses de junio y julio, los lunes y miércoles de 19.00 a 20.00 horas, teniendo como  objetivo crear espacios de encuentro y ocio saludable entre la juventud.

Esta actividad gratuita está dirigida a jóvenes residentes en el municipio con edad mínima de 12 años, y se realizará previa inscripción teniendo número limitado de plazas.

Para ampliar información e inscripción aquellas personas interesadas podrán llamar por teléfono al 928 52 12 00, o acudir al Departamento de Juventud, ubicado en la Casa Cerdeña o en los Gimnasios Municipales de San Bartolomé y Playa Honda.

 

El Equipo de la División de Honor Plata Femenina del C.B. Zonzamas se mantiene un año más en categoría nacional

El concejal de deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé, Raúl de León acompañado por el concejal de obras Alexis Tejera visitaron en el Pabellón Municipal de San Bartolomé al Equipo de la División de Honor Plata Femenina del C.B. Zonzamas en una de sus sesiones de entrenamiento, aprovechando la ocasión para felicitarlas por la gran temporada realizada que les permitirá permanecer un año más  en categoría nacional, llevando el nombre de San Bartolomé por toda la geografía peninsular.

En dicho encuentro desde el Ayuntamiento se les hizo entrega de un detalle floral como reconocimiento a la labor deportiva que están realizando.

Leer mas...

 

Página 1 de 193

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form